Thursday, March 31, 2005

RUEDAS DE LA VIDA

Dedicado al Bob por sus comentarios

Estamos a unas horas de que el desmadre del desafuero se resuelva de una vez por todas. Luego de incontables horas-hombre gastadas en entender el complejo muégano del desafuero y exahusto por las tomas de postura que TODO mundo tiene al respecto, decidí darle carpetazo al asunto con una cuba libre de Bacardí Limón. Error, mi interlocutor volvió al tema de inmediato apenas había pasado el primer trago por el gañote. Ni modo, habremos de ver lo que pasará, aunque de inicio me dió mucha risa que, pese a que la decisión sobre el particular se ha pospuesto para el día viernes, los perredistas decidieron de todos modos organizar una manifestación de protesta ayer miércoles, quizá no quisieron perder en vano la lana gastada en tablados y lonas.

No me había dado cuenta, pero ya nomás falta un año para el Mundial de futbol en Alemania. Por tal motivo la efervescencia crece y personas usualmente cuerdas y circunspectas se vuelven verdaderas bestias gritantes que gustan de ceñirse la camiseta tricolor, mentar madres frente al televisor (si es en compañía de otros energúmenos, mejor) chela en mano y salir corriendo a arrojar piedras a los granaderos en el Angel de la Independencia cual si fuera maní a los macacos del zoológico. De niño me enfurecían estos eventos deportivos porque las caricaturas cesaban sus transmisiones para convertire en escaparate de corredores de la pelota de cuero y narraciones estrepitosas e incomprensibles. Ahora que soy viejo tengo más vías de escape a mi disposición (entre ellas la computadora desde donde escribo esto), pero no deja de encabronarme la proximidad de las hordas pamboleras que vienen marchando al son de "mañana llega el rey".

Y siguiendo con mis debrayes socceriles, me encuentro viendo en este momento el noticiario vespertino de un canal ecuatoriano. No hay duda, a medida que un país es más pequeño, su honor lo defiende con mayor pudibundez. Todo el noticiario se lo dedicaron a un partido eliminatorio entre Ecuador y Perú desde todos los ángulos: desde sesudos análisis de expertos hasta las reacciones del pueblo azuzado por la cotidiana chica guapa que de seguro, el resto de los días se encarga de anunciar el clima. Cambiamos al canal gringo CBS y en las noticias no aparece nada que hable de la derrota de la selección de futbol americana ante las bravas águilas mexicanas. Pero no crean que no hay tema de conversación: las presiones sobre Irán, sus esfuerzos por obligar a Corea del Norte a que deje de amenazar con producir armas nucleares y el debate incómodo que les produce la muerte solicitado por el esposo de Terri Schiavo para su consorte, pese a la oposición tajante y legal de sus padres. Por lo visto el deshonor de su derrota pambolera no les hizo mucha mella.

Y por cierto, el tema de Terri Schiavo trae a la mesa un asunto incómodo: qué hacer cuando la vida biológica se preserva por encima de la vida humana. Los avances tecnológicos nos permiten mantener un cuerpo biológicamente activo por tiempo indefinido, aunque las funciones cerebrales que le hacen humano se hayan desvanecido o que por encima de ellas el sufrimiento prevalezca. De la gente que modestamente he encuestado a lo largo de estos últimos días, la respuesta es unánime: es preferible morir rápida e indoloramente a vivir una lenta agonía o a que el cuerpo quede cual cáscara vacía, consumiéndose a la deriva de los días y los meses. Esto saca a colación otro enorme tema: cuál es el propósito de nuestra existencia.

Si tal cosa reside dentro las funciones superiores del cerebro (pensar, soñar, comunicar, actuar, etc), es obvio que su desaparición termina de inmediato con el propósito de la vida. Sin embargo, estamos apenas a medio siglo de distancia de terribles cataclismos humanos como los holocaustos judío, armenio y gitano, como para pensar de manera ecuánime sobre el significado de la vida consciente y la vida biológica. Muchos inocentes murieron como para reabrir el tema sin tocar fibras sensibles e incluso trágicas.

Lo importante es que el tema ya está sobre la mesa.

Friday, March 25, 2005

CON PASIONES

Felices Pascuas. Al menos es lo que se supone debería uno decir este día, que teóricamente tiene la misma alegría e importacia que la Navidad. Pero como en estas fechas no llega Santa Clos, no hay pavos en el horno ni regalos que nos esperen en la sala, lo único que se puede pensar en estas fechas es decir (si es que andamos en la playa), pásame otra chela.

En fin, ya que este día es particularmente religioso (sea por obra u omisión) en mi casa tuvimos una gran discusión sobre el tema religioso. No están para saberlo, pero mi familia es profundamente religiosa (siendo yo el único ateo por gracia divina) y les ha pesado muchísimo lo sucedido con el Papa Juan Pablo II, de quien se ha mostrado su lamentable deterioro físico y de los malabares con los que se pretende ocultar su lastimoso estado de salud. El colmo ha sido en estos días cuando, mientras se celebraba el viacrucis, el papa fue mostrado en video mientras el mismo observaba el rito en un monitor de plasma, de espaldas a la cámara, una imagen muy extraña que representa en buena forma las contradicciones que ahora atribulan al Vaticano.

Es un hecho que la tecnología médica permite a las personas llevar su vida hasta edades más avanzadas y vencer la mayoría de las enfermedades que antaño acababan con la vida de la gente en su juventud. Sin embargo, esto ha tenido un precio y ahora las personas se enfrentan más cotidianamente con los efectos devastadores (aunque naturales y obvios) de la degeneración natural del cuerpo humano. Enfermedades que hace un par de siglos eran una rareza como el Alzheimer y el mal de Parkinson ahora se han vuelto problemas sociales ante los que la sociedad no encuentra una manera de lidiar.

Debido a que la legislación vaticana no establece reglas claras para determinar la incapacidad de un Papa, el papado ha quedado en esta ocasión en manos de un grupo de personajes allegados a él, quienes se han encargado de llevar los asuntos del Papa mientras este se recupera. Y pese a declaraciones en el sentido de que la lucidez y las capacidades mentales del papa se mantienen al 100%, el hecho es que cada vez que aparece ante los medios se hace más y más evidente que Juan Pablo II presenta severísimos problemas para comunicarse, incluso para hacerse entender en el plano más básico.

Las consecuencias de esta situación pueden llevar repercusiones inesperadas (y también un tanto irónicas): dado que es posible prolongar la existencia del Papa por un tiempo indefinido (hablamos incluso de decenios), puede ocurrir que el Papado quede vacante "de facto" por un período muy prolongado de tiempo, deteniendo buena parte de los trabajos en el Vaticano y manteniendo una indefinición sobre asuntos doctrinarios e ideológicos de la Iglesia Católica, justo en un momento donde se necesitan respuestas rápidas a problemas nuevos (el ascenso de nuesvas religiones, la pérdida de fieles incluso en países devotos como Brasil y México, respuestas a los problemas planteados por el avance tecnológico, etc.

La parte irónica viene a colación porque desde la Iglesia Católica se ha planteado desde siempre la defensa de la vida, incluso en situaciones donde la vida se prolonga por medios artificiales (con sufrimiento innecesario para el paciente). Al defender la estancia de Juan Pablo II en el papado pese a su cada vez menor capacidad de dirección y de comunicación, la Iglesia estará siendo víctima de su propia doctrina, paralizada para actuar y con un dirigente que podría mantenerse inoperante, pero vivo durante mucho tiempo más.

SANTA SEMANA

Es curioso, yo pensaba que esta semana tendría tiempo suficiente como para escribir muchos de los pendientes personales, pero resulta que la Wilson (dios de la hueva) decidió tomar el lugar que le toca a Cristo (en lo que recorre los caminos de Iztalapapa) y me ha tenido en la inopia crativa. Mala onda.

Sin embargo, haciendo acopio de energías regreso a poner manos al teclado y seguir los debrayes correspondientes.

Paris Hilton y la realeza pulquera
Es legendario el amor de cierta burguesía mexicana por los oropeles y los celofanes que envuelven a todo aquello que tenga que ver con la realeza. Prueba de ello son aquellos trasnochados monarquistas mexicanos que fascinados por las barbas blondas de Maximiliano lo invitaron a dejar su castillo de Miramar y trasladarse a este país y remediar aunque fuese un poco la afrenta de ser gobernados por un zapoteco.

Casi un siglo más tarde escritores como Carlos Fuentes y Luis Spota narraron las andanzas de los sobrevivientes de estos monarquistas, que pese a haber perdido bienes y fortuna en la Revolución Mexicana, recuperaron el abolengo al arrejuntarse con los nuevos mandamases, es decir, generalotes y nuevosricos amanecidos del caos de la Revolución. Sin embargo, en todos ellos persistió esa admiración por los emperadores, reyes y demás personalidades que al estar lejos parecían instantáneamente superiores al provenir de tierras donde no huele a tortilla ni la quebradita es el soundrtrack de todas las horas.

Esto (aunado al candor derivado de la ignorancia supina) ha hecho que se le rinda culto divino a personajes que rondan la estafa (desde el imaginario Ugo Conti descrito por Luis Spota en Paraiso 25 hasta las últimas andanzas de Letizia Ortiz Rocasolano, consorte de un príncipe español y que se tomó un semestre de su vida para beberse unos tequilas tapatíos y quizá disfrutar un par de raciones de aguayón torneado a la mexicana). Este fue el caso de Paris Hilton, una chica (de oficio definido en las páginas se sociales como "socialite") cuya gracia es la de estar guepetona, ser heredera de la fortuna amasada en los Hoteles Hilton y haber sacado raja de una aparente desgracia pública (haber sido grabada en un video erótico por un exnovio y luego ella misma grabar y vender su propia versión del candente asunto).

Hace un par de semanas esta chica hizo su aparición en tierras mexicanas promoviendo un perfume que lleva su firma (mi hermana comenta con picardía que ha de oler a zorra o a sábanas de motel usadas) y siendo expuesta en diversos antros y fiestas como atracción de feria. Resultó que la nena (niña rica y al fin y al cabo) hizo lo que quiso: plantó a los programas de televisión que la querían entrevistar (y que la querían para sazonar un par de bromillas), hizo docenas de mohínes incómodos ante la gente a la que le firmaba autógrafos (para mis adentros: ¿qué cosa les iba a firmar ella?) y lo mejor de todo, que haya despreciado a nuestro macho más representativo: Alejandro Fernández, a quien ni siquiera le dignó una miradita piadosa cuando se lo aventaron como para ver si sus dotes de "mexican lover" la amarraban a estas tierras sedientas de mujeres cosmopolitas.

Vergonzoso es lo que se me ocurre decir. Una pena que haya quien esté dispuesto a admirar semejantes adefesios, una verguenza que estos admiradores pertenezcan a las capas superiores de nuestra sociedad y mucho más triste: que durante su estancia en México se le haya prestado atención a cada paso que dio, a cada cosa que se compró y a cada dedo que al país le pintó. Como dice un gran amigo mío: y pensar que en Chiapas se lucha por la dignidad.

Saturday, March 19, 2005

Sabado Chilangotitlan

ahora que la semana laboral y sus rigores académicos han quedado atrás, tengo el tiempo suficiente como para poner de nuevo mis reflexiones y debrayes sobre el Universo y anexas.

Primero que nada, alabada sea la primavera que está por llegar ante nosotros. Es muy reconfortante saber que los calores se asoman y por consiguiente las muestras de belleza que afloran de nuevo en la naturaleza natural (valga la redundancia) como por la naturaleza femenina (valga la valoración). Como le pasó al buen E.M. Cioran cuando (dejando sus pesimismos parisinos) decidió tomarse unas vacaciones en las Islas Canarias. El resultado es que, pese a que sus ideas suicidas persistían, no pudo ejecutarlas porque la naturaleza se presentaba frente a el en una forma abrumadora que terminaba por salvarlo cada noche como los cuentos de Scherezada.

Siguiente tema: Ghost In The Shell
Quienes me conocen personalmente, saben que una de mis pasiones es la animación japonesa. Eso lo descubrí cuando, pasada mi adolescencia me seguían atrayendo las aventuras de la saga Macross o la inconmensurable narrativa de Akira una película que, cuando la vi por primera vez (gracias a mis amigos Bety & Caleb) me quedé simplemente abrumado. Y así hemos seguido hasta hoy, pero ya con un barniz más serio (porque si hay algo que le jode al anime es que se piense en el como entretenimiento para niños o para adultos muy perversitos). Así las cosas, compré la semana el DVD de Ghost in the Shell 2: Innocence (GIS2).

Les ahorraré detalles de la trama, pero es una película que habla (en el tono futurista que ya conocen) de lo complicada que se vuelve la vida cuando uno va cediendo a la tecnología casi todas las funciones. No me lo digan, desde Frankestein (y quizá mucho más atrás) está en el aire la idea de lo que pasa cuando la tecnolgía altera o reconstruye nuestra persona. Los resultados no suelen ser demasiado alentadores: los seres humanos (desde el Hombre Biónico hasta el cacharrizado Tetsuo del director Shinya Tsukamoto) terminan siempre devastados por las contradicciones entre poseer cuerpos metálicos y un alma orgánica. Este es el caso de GIS2.

Aunque siempre existe la tendencia a pensar en la posibilidad de que lo que estas tramas narran no son más que ilusiones y miedos de una minoría de nerds estimulados por demasiadas matemáticas o programación, debo decir que la cosa no es tan sencilla. Por si no se han dado cuenta, los seres humanos dependemos de la tecnología para funciones tan "humanas" como la memoria (levante la mano quien no use una Palm o una agenda de papel), la comunicación (igual, saque la mano quien no tenga celular o Internet) o el mismo amor. Al mediatizar (palabrita sacada de alguno de mis cursos universitarios) las experiencias de la vida, es posible extrapolarlo todo y concluir que los seres humanos altamente tecnologizados se las veránc on complejos dilemas entre lo que son y lo que se han construido. No digo más; vean la película (en DVD mejor) y luego me dicen si les parece.

Notas sobre la muerte de un abogado.
Ahora que leo las noticias me entero de que Samuel del Villar presenta un cuadro de muerte cerebral. Para los chilangos este nombre nos suena porque fue protagonista de uno de los enfrentamientos entre gobierno y medios más fuertes en la capital. El asesinato de Paco Stanley (a quien le dispararon los tacos con demasiada vehemencia) condujo a un encontronazo entre el gobierno capitalino (comandado por el Cuatemochas) y TVAzteca, quien siempre defendió la inocencia de su cocómico (por lo de sus aficiones químicas) y en una intervención memorable, el mismísimo dueño de la emisora demandaba un corte de cabeza por el ineficiente gobierno que no había podido proteger al autor de aforismos tan trascendentales como "una tras otra".

Después vinieron celebridades inesperadas como la de Mayito (es inocente), la edecán Paola Durante (que ahora es respetable reportera de la televisora) y del supuesto asesino (un tipo calvo y de bigote de aguacero apodado El Cholo) a quien terminaron haciéndole una historieta resaltando sus dotes como... ¿como qué? El abogado pasó a la trastienda entre mentadas de madre potenciadas por el altavoz televisivo y el abogado (de quien se rumoró era gran aficionado a los placeres báquicos) se desvaneció, salvo por ocasionales apariciones en el diario La Jornada escribiendo sobre intríngulis legales que afectan al PRD.

Pues parece que ya se la apeló con la huesuda. A ver cómo se le recuerda en Tv Azteca y qué cobertura le dan al evento. Así sea.

Tuesday, March 15, 2005

FACTOR CAPITAL

Hace unos meses, cuando andaba de viaje (junto con varios compas periodistas) por las tierras de Sudamérica explorando la situación del transporte de pasajeros, una de las diversiones favoritas era espantar a nuestros interlocutores explicándoles los problemas de nuestra ciudad: después de veinte minutos hablando de la geografía de la ciudad, de sus carencias y sus excesos, de sus siempre sorprendentes dirigentes, de la corrupción y de los pequeños detalles surrealistas de la urbe (como nuestra tendencia, que en Brasil encuentran incomprensible, de habitar casas unifamiliares produciendo una ciudad con características entre amiba y tumor).

Como broche de oro, cuando nuestros interlocutores ya tenían los cabellos erizados solía rematar con la siguiente frase: por cierto, ¿sabían que la Ciudad de México abarca varios estados de la república? Con esto, simplemente se desmayaban como le hacía Condorito. Plop.

Ahora que ha pasado el tiempo, creo que aparte de espantar foráneos, mi comentario-chascarrillo no está demasiado alejado de la realidad. A medida que la ciudad se expande, ha absorbido las jurisdicciones de otras entidades (el Estado de México, para empezar), lo cual ha creado enormes problemas de planeación y operador de la ciudad. Es algo surrealista que cosas tan elementales como el transporte de la ciudad hayan sido planeadas como si la ciudad terminara en el Toreo de Cuatro Caminos o si el Estado de México concluyera en los Indios Verdes.

Para colmo de males, la ciudad ha evolucionado de tal forma que en ambas entidades hay servicios escenciales: buena parte del agua del DF se extrae en el Estado de México (y quizá en un futuro se traiga desde Guerrero) y los trabajos que emplean a millones de mexiquenses se encuentran en el DF, creando cuellos de botella cercanos a lo que ha de suceder a la entrada del infierno. Una convivencia cercana a la de un matrimonio muy mal avenido.

Una parte de la solución podría provenir de homologar leyes y objetivos de planeación de la ciudad y su zona conurbada. Es inconcebible que sigan pasando cosas como que el Distrito Federal sigue expulsando personas de su zona central para albergarlas en ciudades dormitorio que ya rozan las faldas de los volcanes del oriente de la ciudad (es verdad, sólo chequen el paisaje en la caseta de la autopista México-Puebla) o que en estos momentos el Distrito Federal saque agua de la cuenca del Río Lerma sin compensar a los habitantes de la zona que perdieron su forma de vida por la extracción de agua (¿a poco nadie lo sabe?).

La creación de una nueva entidad política que abarque la metrópoli entera es un tema tabú: ni a las autoridades defeñas ni a las mexiquenses les parece atractiva la idea. No los culpo; no es una solución donde los gobernantes ganen algo. El gobierno del Estado de México perdería la porción que mayores ingresos fiscales le aporta y el Distrito Federal seguramente perdería buena parte de los privilegios que le da ser el asiento de los poderes de la nación. Sin embargo, esta decisión ayudaría en mucho a resolver los problemas de los ciudadanos de la ciudad (sin importar su entidad de residencia). La cosa no mejora con la situación política que se vive, por lo que quizá sería bueno contemplar esta solución para la siguiente generación; a lo mejor a nuestros hijos les tocan políticos más conscientes que los nuestros.

¿IDEAS?

No se me ocurre algún buen tema (después de 12 horas frente al monitor la creatividad se afecta), por lo que recurriré a la anécdota personal. A los 13 años descubrí que se me hacía fácil escribir una suerte de ensayos donde describía la vida en mi secundaria masculina y para colmo católica.

No puedo decir que escribía cosas muy elevadas o que las musas bajaran a dictarme las ideas (no las hubieran dejado pasar de la puerta), a decir verdad era una catársis de tiempos muy áridos donde lo peor que a uno le podía pasar era descubir una vocación poco común en un entorno donde la mayoría de mis excompañeros terminaron siendo lo que los ingleses denominan "pen pushers", yo terminé arrastrando la pluma también, pero hacia un lado quizá peor, tomar la pluma para dibujar la realidad, la espinosa, resbalosa, peligrosa, veleidosa y a veces asquerosa realidad.

Ah si... ya tengo una idea: las advertencias siguen (y la última vino en la presente edición de la revista Time): en todos los tonos los gringos nos hacen saber un mensaje que debería sonar las alarmas y que dice: Su frontera es una coladera y por allí se puede meter algún hijo de Osama B para hacer un desmadre, ¡aguas! Del lado mexicano vino la respuesta sombreruda: no tenemos idea de lo que nos están hablando y no estén chingando que estamos partiéndonos la madre con el Peje.

Obnubilados por las cotidianas grescas locales, el gobierno mexicano está dejando un peligrosísimo cabo suelto que (ojalá no ocurra) de llegar a producir un incidente donde terroristas colados por nuestro país estuvieran involucrados desataría una hoguera de consecuencias inimaginables. Se olvida que del otro lado de la frontera además de los paisanos que allá viven se encuentran centenares de millones de ciudadanos americanos que viven al filo de la navaja del pánico y otros (pocos aofrtunadamente) que están a la espera de un pretexto para desatar el odio étnico contra los mexicanos que allá viven. Las advertencias siguen, ¿hay alguien que escuche?

Sunday, March 13, 2005

Ahora sí, la política

El tema lo habia dejado por parecereme irrelevante, pero ahora que estoy leyendo un libro de Federico Reyes Heroles (Entre las Bestias y los Dioses), debo tocarlo: la política y la justicia.

Como bien se sabe, en estos dias muchos de los temas más candentes tienen que ver con este cruce de caminos: políticos (ustedes saben cuales) atrapados en corruptelas, ocultando sus identidades, jugando con la justicia, señalando con dedos flamígeros mientras en la trastienda trafican a capricho y en general dejan ver la pobreza con la que la clase politica se toma a la justicia. Esto lo comento porque de los escandalos aparecidos, los involucrado no han tenido el menor empacho en arrojar la responsabilidad por la ventana. Nada de disculpas o reconocimientos de culpa, los argumentos han sido de lo cínico (cometi un error al tomar fajos de billetes, pensando que eran la lechuga de mi ensalada) a lo patetico (es que como tuve una infancia traumatica, pues la ley me la tuve que pasar por el arco del triunfo aunque haya dejado de tener doce años a los cuarenta y tantos) a lo provocador (es un complot perpetrado por monstruos que ponen dinero en las manos de mis seraficos colaboradores, ellos tan pobrecitos que como Miguelito - el amigo de Mafalda- piensan que el dinero son "esos papelitos para comprar cosas"). Nadie ha dicho que lo siente o que se arrepiente. De hecho, nadie piensa (y eso es lo mas aterrador porque en verdad asi lo creen) que este haciendo algo malo.

Y bueno, el libro de Reyes Heroles me parece maravilloso porque pone el dedo en una llaga social: a la mayor parte de la poblacion le parecen estas conductas si no correctas, al menos no punibles. Si la causa es buena, todos alzamos las manos ante el asalto, enternecidos por la justeza que proclama el defraudador. Este pais se ha hecho a base de rapiñas y la gente lo unico que pide es que los de arriba "roben pero que algo dejen". Sin embargo el libro señala (con numeros y pelos) que esa actitud nos ha costado dinero contante y sonante, puntos de desarrollo y le ha robado a muchas generaciones la oportunidad de vivir dignamente. Un dato nomás: de acuerdo con Transparencia Internacional en los ultimos 25 años el pago de sobornos y mordidas (y otras formas de corrupción) le costaron a Mexico 700,000,000,000 de pesos (va con letra: setecientos mil millones de pesos).

Me parece que eso del robo patriotico, asalto por los pobres o dadiva "para honor y gloria de la Corona" es un caldo demasiado caro para las escualidas albondigas de la economia sobre la que flotamos azarosamente.

Friday, March 11, 2005

Pobrecita Trevi

Tenía ganas de hablar de la política (y vaya que hay tema), pero lo pensé mejor y prefiero hablar de algo más mundano: el "comeback" de la Trevi. Gran ícono de la década pasada con sus berridos contestatarios y sus ropas deshilachadas (que arrancaban no pocos suspiros) despertaron la admiración incluso de personas tan incombustibles como Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, quienes le cantaron las loas y la elevaron a los altares de las mujeres que no se dejan madrear por la adversidad (una especie de Sor Juana que gustaba de mostrar los calzones).

Desafortunadamente tras bambalinas la cosa era muy distinta. Sometida a los caprichos y designios de un tipo sacado de un libro de patología psicológica, Sergio Andrade la sometió a ella y al serrallo de chicas que le acompañaban a un tratamiento que hasta al Marqués de Sade le enchinaría la piel. Después vino Brasil, la cárcel y los rigores de la vida en el encierro y de ser la madre de un bebé nacido tras las rejas también.

A la Trevi la liberaron hace unos meses y ella peripuesta se lanzó a la aventura de recuperar el tiempo perdido. Desafortunadamente el tiempo no pasa en balde y las niñas que antes le vitorearon ahora lo piensan dos veces antes de echarle flores. Los intelectuales mejor hicieron ojo de hormiga y se han ocupado de defender políticos en la hoguera. Incluso el nicho de mercado que ella abrió (una chica que canta y dice lo que siente sin tapujos) fue llenada por una generación de cantantes con las mismas ganas de echar adelante al género femenino, pero más jóvenes y politicamente más correctas.

De la cantante de pelo suelto y demás rolitas, sólo le queda una dura ascensión hacia la fama perdida, pero con el pasado que se carga (y las revelaciones de los libros que se hicieron para cobrar los agravios y los secretos de su vida bajo Andrade que se mantendrán como minas en el camino de su vida) será una ascensión muuuuuuy tortuosa.

Wednesday, March 09, 2005

Nada nuevo

Perdonen por la falta de colaboraciones, los temas no fluyen como yo quisiera y no tengo tiempo suficiente como para poder actualizar este blog. Quiza si me dedicara a otra cosa que no fuera la escritura, tendria energias para escribir, pero como sucede con los taqueros, al final de la jornada lo que menos quiere uno es vérselas con más letras y temas.

En la universidad soñaba con vivir escribiendo... bueno, lo he logrado pero estas jornadas de trabajo escribiendo me dejan totalmente seco.

Nos vemos

Thursday, March 03, 2005

Iniciamos Vida Posmo

Los tiempos que vivimos son locos, evanescentes y terriblemente emocionantes. Decían los chinos a manera de maldición "que vivas tiempos interesantes". Pues la maldición ha caido encima de nosotros y no queda más que sentarse a ver el tornado pasar por encima de uno. Sea pues el inicio de la observación del caos de nuestros días y nuestras vidas.

Que les sea leve y bienvenidos.

Comenzamos