Thursday, May 31, 2007

LOS MUERTOS QUE VOS AMASTEIS

Dice Douglas Coupland en uno de sus libros que uno de los problemas con los íconos del espectáculo es que, cuando uno cree que estáb tranquilos y perfectamente enterrados en sus tumbas, de pronto ¡bum!, estalla la tumba con un disco inédito, una reunión del pasado o un homenaje a cargo de anónimos que se quieren subir a montar el ataúd.

Y bueno, me amanezco con la noticia de que Timbiriche será reconstruido de sus cenizas, reality show de por medio. Sería un hipócrita si dijera que no canté sus canciones, ni que me emocioné con sus muy sentidas letras de amor adolescente. Pero también sería un imbécil si dijera que me emocioné hasta las lágrimas de saber que se avecina Timbiriche 2.0. Peor aún, para darle sabor al caldo, un grupo de Timbiriches (faltó Paulina Rubio y Thalía) se unieron para cantar con sus voces cascadas y físicos más que maduros, sus legendarias canciones escuinclas.

Si hay una forma eficaz de joder las memorias de nuestra infancia es tratarlas de recrear en toda su puerilidad, pero con pelos, barrigas y arrugas provenientes de la edad. Si me lo preguntan, no seré yo quien vea ese reality o que siquiera guste asomarse a ver como Timbiriche arrasa con Timbiriche.

Wednesday, May 30, 2007

CINEASTA ACCIDENTAL

Quien lo diría, que buscando yo un capítulo más de mi caricatura favorita, Robotech, me iba a topar con una película de Jean Luc Goddard. Alphaville se llama la movie y si me permiten la disgresión, es una movie de 1965 que preludia a Matrix y todas las películas que traten de personas que descubren que la realidad que viven es una quimera que oculta un mundo controlado por máquinas.

He aquí el trailer de la movie

http://www.youtube.com/watch?v=FbprR2W9pD4


Debo decir que cuando acabé de ver la movie, no supe si estaba frente a una obra maestra o frente a un churro infumable. Los comentarios de IMDB (la Biblia en Internet sobre cine) tienen el mismo debate: no hay consenso sobre si es una película genial o un bodrio pretencioso. Yo mismo no sé que pensar pues por un lado me pareció sorprendente que elementos que pensamos tan de avant garde en obras como Ghost in the Shell: Innocence, Matrix o Blade Runner tienen su origen en una movie de casi medio siglo atrás.

Sin embargo, el cineasta (con humor involuntario quizá) creó una película que más bien parece debraye hecho por los mismos que crearon las pelis del Santo: naves interestelares en forma de coches Ford, capitales de galaxias alternas en forma de barrios anodinos de París en la década de 1960 y computadoras que parecen refrigeradores de la época. Además, las escenas de acción son de una pobreza absoluta y los diálogos son kilométricos, densos y llenos de reflexiones pomposas sobre el origen del tiempo, la mortalidad y la filosofía misma.

Para colmo de males, la voz del malo de la película (se supone que una computadora omnisciente) más bien parece la voz de Jabba the hut con bronquitis.

Sin embargo, si alguien quiere darse un quemón (y de paso ver la belleza que estuvo casada con el buen Goddard), puede echarle un ojo a este clip.

http://www.youtube.com/watch?v=SHikpdf8ktM

Felices visiones.

Monday, May 28, 2007

LECCION DE RCTV

Escribo este articulo a unos minutos de que la televisora venezolana RCTV deje de transmitir en la televisión abierta de la ciudad de Caracas, Venezuela. El asunto en realidad no tiene mucho que ver con la vida nacional, hoy embebida en la final del soccer.

La cosa es que la historia que llega a la no renovación de la concesión de RCTV trae una historia que nos habla de las desgracias que en Latinoamérica acarrea el sistema de propiedad de los medios de comunicación audiovisual que prevalece hoy día en la región.

No soy experto en marco regulatorio de medios de comunicación venezolanos, pero por lo que he podido investigar, no es muy distinto del marco mexicano: frecuencias concedidas por parte del Estado a los empresarios interesados a través de un proceso no institucionalizado donde el poder ejecutivo posee el control de los medios de comunicación por medio de la concesión, retirable a voluntad.

Al no existir mecanismos institucionales y legales que regularan la relación entre el estado y los concesionarios de medios de comunicación, las relaciones estaban basadas en la simpatía - antipatía con los gobernantes en turno. Como sucede en México.

Por lo visto, los medios de comunicación venezolanos (como sucede en México) vivían relativamente cómodos con el estado de las cosas; si había un problema, los dueños se arreglaban directamente con el presidente, el secretario o el burócrata encargado de resolver el asunto. Como contraprestación, la línea editorial de la televisora favorecía a los gobernantes, otorgando bonos o retirándolos cuando el resultado no era del agrado de los empresarios.

Y en eso, que llega Hugo Chávez.

Irónicamente y con cierto candor, las televisoras trataron de aplicar el mismo sistema de relación con el gobierno que había operado por toda la vida. Sin embargo, no midieron bien el agua de los camotes y durante la intentona golpista de abril de 2002, los medios televisivos venezolanos se entregaron en apoyo de los opositores que brevemente sacaron a Hugo Chávez de circulación, y eso fue quizá el error fatal.

En ese momento, Hugo Chávez seguramente se percató tanto de la importancia de los medios de comunicación como medio de conducción social y de la imperiosa necesidad para establecer la supremacía de su régimen sobre los medios de comunicación. Así las cosas, el marco discrecional (especialmente el sistema de renovación de concesiones basado en la voluntad del poder ejecutivo, o su equivalente venezolano) fue tornado contra de RCTV, mismo que esta madrugada perdió su señal en la ciudad de Caracas.

¿La lección? Los marcos discrecionales (como el que fue aprobado de noche por diputados y que le permite a los nacionales dueños de medios audiovisuales mantener esa relación sin mediación con el poder ejecutivo por medio de organismos controlados aún por el ejecutivo como Cofetel) son a la larga lesivos para los mismos medios, que en las malas terminan colgados de la voluntad de otros, sin posibilidades de defensa legal.

Wednesday, May 23, 2007

DE LA NECESIDAD DE UN BROWSER

Mejor dicho navegador. Bueno, el asunto es que hoy (mientras salgo de una gripe veraniega) pensaba en lo importante que se ha vuelto el tener un buen browser en la computadora.

Hace más de 10 años, cuando apenas comenzaba a navegar la red en una terminal IBM RS/6000, la única forma de navegar por la Web era invocando en el dentro de la interfase X-Windows de Unix un programa llamado Mosaic, es decir, el abuelo de todos los browsers. En ese entonces lo que mostraba la famosa web era algo básico: lo más sofisticado en gráficos eran los gifs animados, el javascript era algo desconocido y ni se diga de flash.

Así las cosas, la mayoría de los sitios web tenían por default un precioso color gris de fondo y debido a que aún los monitores eran de baja resolución, las imágenes aparecían llenas de puntitos que simulaban las transiciones de color. El correo electrónico tenía que leerse directamente desde el comando mail de Unix y los archivos de imagen tenían que ser visualizados en un programa aparte.

Ahora un browser no sólo sirve para bajar información de bibliotecas, accesar de forma más o menos gráfica servidores FTP (aún recuerdo los servidores sunet.se y cmu.edu, llenos de megas y megas de basura divertidísima) y newsgroups triple equis, que eran las cosas para las que los usaba en mis tiempos de estudiante.

Ha pasado una década y... ¿para qué necesito hoy día un browser?

Pues casi para todo: desde escribir este post, checar y leer mi correo electrónico, conocer el estado de mi cuenta bancaria, ver las noticias, escuchar estaciones de radio... y accesar de forma más o menos gráfica servidores FTP.

Checo mis hábitos de uso del browser y me encuentro con que es la primera cosa que activo en la computadora y el último programa que desactivo antes de apagar la máquina. El navegador se ha convertido en quizá el tercer programa más importante de mi vida virtual. Todo esto lo digo debido a la controversia que ha despertado en la revista Wired un artículo donde se habla de que las nuevas versiones de Firefox (el navegador alterno a Internet Explorer) se está convirtiendo en un programa pesado y difícil de usar, justamente las razones por las que se creó Firefox en contra de Internet Explorer.

No soy experto en programas computacionales, pero siento que el staff de Firefox (como me imagino del resto de los navegadores) se encuentra con un gran problema: cómo hacer que un sólo programa sirva para una serie de cosas tan distintas como ver televisión, usar un procesador de texto e incluso para editar imágenes. Si lo piensa uno con calma, estamos hablando de que la funcionalidad de hasta media docena de programas debería incluir el browser.

No sé que piensen, pero así es esto de la tecnología.

Saturday, May 19, 2007

MAS ERRORES A LA MEXICANA

Y primero, un error propio. Un lector me hace el acertado comentario de señalar que el último partido jugado por Salvador Carmona fue contra los tuzos del Pachuca y no contra los Tigres de la UANL, como erróneamente lo había señalado. Totalmente cierto y asumo el enorme error.

Nadie es culpable. Quizá la arista más mexicana de este asunto es que nadie asume la responsabilidad de lo ocurrido. En las notas que el periódico trae hoy vienen algunas declaraciones pasadas de Carmona, quien arguía en su defensa que el no era culpable debido a que el esteroide en cuestión le había sido administrado por un entrenador del gimnasio y que él, inocente y obedientemente lo había tomado. Obviamente el instructor de marras ya certificó su inocencia ante las autoridades deportivas, pero lo interesante aquí es que, una vez más ni el equipo Cruz Azul ni la FMF han asumido responsabilidad alguno y al mejor estilo nacional han eludido siquiera tocar el tema a fondo.

La insistencia por debajo del agua. Mientras el asunto explotaba en manos de los ejecutivos del deporte, representantes de TV Azteca visitaron a toda velocidad la sede de la FMF. Las malas lenguas dicen que lo hicieron con la consigna de "ver si" era posible seguir adelante con el partido. Esta actitud sería impensable en un país desarrollado donde los involucrados ni siquiera se hubieran detenido a pensar en la posibilidad de hacer algo para torear algo así. Pero si en México una infracción de tránsito puede resolverse con una mordida, ¿por qué no podría hacerse algo para salvar un negocio que se llevará aproximadamente 4 millones de dólares para un sólo domingo?

Hace algunos meses, una de las revistas para la que colaboro hacía una disección del negocio nacional del soccer desde el punto de vista del negocio y lo que se encontraron allí fue una cloaca: un submundo de representantes, colusiones y el neutering (por no decir castramiento) sistemático de los organismos encargados de regular el soccer: desde la FMF (formada ni más ni menos que por lor propietarios de los equipos) hasta las comisiones disciplinarias y arbitrales que viven a la sombra y bajo la espada de los caciques del balón.

No seré yo quien quiera pasar a la ola de denostadores del soccer, sin ser yo siquiera conocedor o fan del deporte, pero lo cierto es que, al menos la globalización ha demostrado que las trácalas nacionales no son infinitas y que las jurisdicciones internacionales tienen cada vez mayor influencia en asuntos considerados anteriormente de índole nacional y al menos en esta ocasión se mostraron suficientes como para detener un acto ilegal.

Yo por eso digo, ¡viva la globalización!

ERRORES A LA MEXICANA

Nunca me deja de sorprender la capacidad en México para crear problemas de la nada. Llegando de mi jornada laboral me entero que en apenas 48 horas uno de los jugadores más conocidos del equipo Cruz Azul (Salvador Carmona) quedó suspendido de por vida del soccer nacional vía una sentencia del organismo antidopaje mundial WADA junto con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS); que el equipo Cruz Azul había cometido un error al alinearlo en el partido de antier contra los Tigres de la UANL; que por ello había sido suspendido un partido, por lo que equipo azul había quedado eliminado de la Liguilla, cancelando de paso el partido del domingo que iba a jugar contra el Pachuca.

¿Qué hay de mexicano en este disparate?

Lo primero, la mexicanísima falta de transparencia. Aunque desde 2005 emergió la primera acusación de doping contra el jugador de marras, el equipo y la Federación Mexicana de Futbol hicieron todo lo posible por ocultar las acusaciones y luego por diluirlas. Sorprendentemente, no se ha hecho público ni el proceso seguido por WADA ni los recursos presentados por la defensa del jugador y al día de hoy nadie sabe con precisión las acusaciones concretas sobre el ahora exjugador mexicano, al menos hasta que se acaba de liberar el expediente... por parte de TAS-CAS.

Segundo, la intención de pasarse la ley por el arco del triunfo. A pesar de haber recibido desde la FIFA la orden de no meter al jugador en el partido contra Tigres, el Cruz Azul decidió poner al jugador a jugar. Quizá en la idea de que palo dado ni Dios lo quita y recurriendo a recursos legales como el juicio de amparo en un tribunal local o arguyendo barbaridades como que el futbolista no fue notificado de la sentencia en su domicilio, pensaron que podrían capotear la decisión del TAS-CAS y salvar los millones que se han perdido como consecuencia de la cancelación de uno de los juegos más jugosos del año, en términos publicitarios.

Tercero, la inopia de los mexicanos. En el reporte que TAS-CAS envía, se señala que el jugador no hizo valer los recursos que tenía a su disposición (pruebas adicionales, audiencias de descargo) y que el proceso se dejó correr, hasta que salió la sentencia y ya fue demasiando tarde para hacer algo útil al respecto.

La colusión de las autoridades: En este asunto no sólo el jugador infractor quedó en entredicho. Al mismo tiempo, el equipo médico y de entrenadores del equipo, los directivos del Cruz Azul y de la misma federación nacional de soccer trataron por todas las formas posibles de ocultar este asunto y de diluirlo. No lo hicieron cada quien por su lado, sino en una acción concertada que abarcó desde el silencio del equipo hasta la defensa de la federación para que el jugador no fuera sancionado.

¿Es o no un panorama mexicano?

Sunday, May 13, 2007

IGLESIA DE REVERSA

Al parecer, la visita del Papa a Brasil no fue el golpe de imagen que el Vaticano esperaba. Leo la cobertura de la visita papal y me encuentro con una feligresía moderadamente entusiasta, pero con un Sumo Sacerdote que a golpe de palabras intenta llamar la atención sobre los asuntos que le interesan.

Desafortunadamente, su mensaje llega en tiempo cuando sus prédicas no encajan difícilmente en el mundo de hoy. Sus llamados a la castidad, contra la eutanasia, el aborto y su llamado a la religión como ente regulador de la vida cotidiana y ante los ojos del estado chocan contra la realidad de un mundo que no se entusiasma ante una religión que exige cosas y promete cosas para la otra vida.

Los llamados a la castidad chocan contra una sociedad sexualizada por todos lados y con las suficientes herramientas para evitar sus consecuencias negativas gracias a los anticonceptivos y la ética individual posmoderna. Los gritos por un mundo sin ambición capitalista se desvanecen ante el brillo de las mercancía que, irónicamente, el Papa Juan Pablo II ayudó a crear coadyuvante en el desmonte de la ideología comunista sin una opción realista para cuando ese universo se disolvió a mediados de la década de 1980.

Peor aún, la influencia moral ejercida por la Iglesia Católica de antaño ha padecido un fuerte proceso de erosionamiento producto de los inacabables escándalos protagonizados por sacerdores adictos a toda clase de conductas pecaminosas y hasta delictivas. Así pues, la Iglesia Católica se encuentra en una situación de debilidad, justo enmedio del famoso choque de civilizaciones preconizado por Samuel Huntington.

Mal momento para la Iglesia, mal momento para la moralidad, mal momento para la austeridad. Y para colmo el nuevo Papa es un hombre de sangriento parecido con el tenebroso Emperador Palpatine de la Guerra de las Galaxias.

Con una imagen así no se puede promover nada.

URBE EN NAHUATL

Pues bien, la Ciudad de México aprenderá náhuatl. De acuerdo con un reporte periodístico, perdido entre el maremagnum de la ciudad de México, el sistema educativo de la ciudad comenzará a impartir de forma obligatoria clases de náhuatl desde primaria hasta preparatoria.

La idea en sí no me parece mala. De hecho, en su serie El espejo enterrado, Carlos Fuentes sostiene que la población mexicana en los Estados Unidos debe y puede mantenerse bilingüe, pues que una sociedad tiene ventajas sobre aquella donde se practica el monolingüismo ya que se mantiene más abierta ante los retos del futuro.

Yo pienso lo mismo. Sin embargo, una realidad es que el náhuatl es una lengua venerable y raíz de buena parte del idioma que hablamos, pero se encuentra casi muerta y a decir verdad, su utilidad hoy día se encuentra extremadamente limitada. Pienso en otras naciones como China, donde el inglés es materia obligatoria en naciones desde China hasta Africa, lugares donde están completamente conscientes de su importancia como idioma de los negocios y la tecnología.

Desgraciadamente, no encuentro el dato preciso, pero en uno de los trascendidos de uno de los diarios de circulación nacional más importantes, en una reciente visita al país del magnate Bill Gates, Marcelo Ebrard habría solicitado al magnate de la tecnología que se instalara un centro de desarrollo de tecnología en la ciudad. Gates habría contestado que encantado de la vida... siempre y cuando existiera una cantidad suficiente de ingenieros capaces de dominar el inglés. Y como dicho cupo no fue cubierto, el trascendido concluyó con que Microsoft se llevó el centro de desarrollo de tecnología a Santiago de Chile.

En fin, como decía en un principio, no tengo nada contra la enseñanza de cualquier idioma adicional al español pero si en realidad queremos que la ciudad se convierta en un eje global verdadero con empleos bien pagados en el sector de la alta tecnología, más que enseñar náhuatl, debería el gobierno de la ciudad asegurarse de la calidad de inglés que se enseña.

Saturday, May 12, 2007

SE BUSCAN DERECHISTAS (FEOS ABSTENERSE)

Quería escribir sobre este tema desde hace tiempo, pero el trabajo, como se imaginarán, se impone.

El asunto es que uno de los saldos que aparecieron de la tormenta del aborto en México, es que la derecha, la derecha recalcitrante, la derecha de verdad ultramontana, no tiene caras atractivas ante el público.

Cosa de ver; la única cara visible del movimiento antiabortista en la ciudad de México fue la de Jorge Serrano Limón, un oscuro personaje sacado de las catacumbas de un grupo llamado Provida y cuyas mejores credenciales son la oposición hacia cosas tan peregrinas como obras de arte que presentaban a la Virgen de Guadalupe con la cara de Marylin Monroe.

Para colmo de males, este personaje quedó envuelto en un escándalo bizarro donde su organización (que entre otras actividades se dedica a rescatar a candidatas a abortar de las garras de los aborteros) destinó dineros públicos a cosas tan bizarras como comprarle tangas a las mujeres que salvaba y gastar organizando congresos en un salón de fiestas propiedad del Sr. Serrano.

En fin, la cosa es que este hombre de reputación tan quemada fue el líder civil de la avanzada contra el aborto. Aunque nadie lo crea. Y bueno, los resultados están a la vista, la legislación en favor de la despenalización del aborto quedó convertida en ley sin mayor oposición y las muestras de repudio se limitaron a grupos de la vela perpetua, fanatizados pero extremadamente minoritarios.

En fin, la cosa es que a la ultraderecha le falta carisma, le faltan rostros y le falta mucha pero mucha simpatía. Por ello es que me río cada vez que alguien dice que allí viene la ultraderecha a imponerse sobre los demás. Aquí en México no existe un Bill O'Reilly, o un Lou Dobbs, quienes no les tiembla la mano a la hora de denostar (en cadena nacional) a los contrarios como hijos de terroristas y a los izquierdiastas como comunista, pasando a cuchillo entes que en este lado del mundo pasarían como reyes del neoliberalismo como George Soros.

Y la verdad, creo que en México es difícil que algo así pase. Como alguna vez escribí, lo bueno de la guerra de Reforma es que zanjó de una vez por todas el interminable drama entre conservadores y liberales que ha desgarrado países como Colombia o que inclusive
se encuentra detrás de debates en los mismos Estados Unidos. Además, todo fanatismo requiere una cosa que en este país no abunda: disciplina.

Todo fundamentalismo se nutre de una grey compacta, dispuesta a someter su voluntad a un ideal o un líder. Yo creo que el gran logro del PRI en siete décadas de predominio político fue precisamente el de desvanecer la idología totalitaria dentro del seno del ogro filantrópico. La ultraderecha, como el comunismo en su tiempo en este país, sólo ofrecía cosas que al mexicano promedio le parecen inaceptables: trabajo duro y esperanza incierta.

Para eso está la vida cotidiana.

Thursday, May 10, 2007

COMO MATE A FLASH

Todo comenzó con un problema de hardware.

Hasta hace unas semanas yo estaba muy contento con la computadora que tengo de base en mi casa (una Mac Mini de las últimas que salieron con procesador PowerPC) y hacía todo muy bien mi computadora hasta que un día comencé a sentir lenta la computadora; el ventilador se activaba sin motivo alguno y se mantenía largos ratos operando a toda velocidad.

Intrigado, me puse a pensar.. a lo mejor es cosa de la computadora, que ya no pifa como era antes. Meditaba si este asunto tenía que ver con el modelo de la máquina, que a lo mejor había llegado al final de su ciclo de vida. Me puse a reflexionar si no tendría que ver algún malware que se hubiera colado en mi máquina (aunque es una Mac, nunca hay que dar nada por sentado) y en una de esas, a lo mejor el origen estaba en alguna descompostura interna de la máquina (que ya una vez ha tenido que serle reemplazado el disco duro).

Descartando uno a uno los factores, no daba y no daba con la causa del alentamiento de mi máquina. Y de pronto, como suele suceder con estas cosas de la suerte, que me doy cuenta que uno de mis sitios favoritos (el diario al que estoy suscrito) alentaba la computadora. Uhm.. algo extraño pasa, no con el sitio o los programas que uno... no, era el sitio web. Me puse a analizar los procesos que corren mi máquina (suena algo complicado pero esa es una de las virtudes de la Mac, hacer lo complicado sencillo) y me di cuenta que el problema estaba en el sitio web, que hace un uso generoso de una tecnología llamada Flash y entre cuyas virtudes se encuentra hacer animaciones que se pueden ver en la web.

¿Y ahora?

El problema era qué hacer. Aunque tengo apariencia de geek, no soy adicto a meterme en los programas que utilizo para verles las tripas, pero lo que me ocurrió que en el ancho ciberespacio debería existir algo que evitara que el browser (Firefox 2.0.0.3) cargara esas molestas animaciones. En fin, buscando un poco dí con un plug-in (¿cómo se dice eso en español?) llamado Flashblock. Y aunque temía que la instalación sería un gran problema, en realidad lo único que tuve que hacer fue dar un par de clicks y ¡voila!

Adiós flashes que joden mi máquina y ahora tengo un browser que funciona a las mil maravillas sin succionar el poder de procesamiento de mi computadora.

No suelo hacer recomendaciones de tecnología, pero en esta ocasión quiero recomendarle a cualquiera que tenga problemas de alentamiento de la computadora causada por el manejo de Flash en algún browser que use Mozilla (Firefox, Camino) que instale Flashblock en su computadora.. ah.. y por favor, dejen de usar esa porquería de ¡Internet Explorer!

Gracias

Sunday, May 06, 2007

SOBRE EL FREELANCEO

Ahorita, mientras encuentro la inspiración para echarme unos textos a la uña, me puse a investigar un poco sobre la forma de vida de un freelance y la manera en la que cambia la personalidad de sus practicantes.

Interesante, pues casi siempre se asocia el periodismo con el personal de planta que ejerce dicha profesión en un medio de comunicación. Sin embargo, y a fe de mi experiencia propia, existe una zona cada vez mayir de personas como un servidor, que ejercen el periodismo sin caer en la nómina de la empresa. ¿Por qué existimos? Razones sobran: dificultad para contratar personal, creciente flexibilidad del medio editorial y un muy largo etcétera.

En lo personal yo encontré este camino debido a que me permitía ganar dinero sin tener que ponerme una corbata o llegar a una hora fija a una empresa. Obviamente que esto fue fruto de una serie de experiencias muy malas que me trajeron aquí.

En fin, la cosa es que ahora soy escritor freelance y llevo años en esto. Es una profesión que me encanta y me fascina, pero debo admitir que tiene desventajas: una vida social reducida, una vida laboral incesante y sobre todo, la necesidad de tener una obsesiva compulsion por mirar al mundo, analizarlo y ponerle letras encima. Es una forma de vida hasta cierto punto solitaria, pero en lo personal, alguien como yo que siempre ha buscado una cueva donde meterse, creo que fue una muy buena decisión meterme a este oficio.

SANDBOX: THE LATEST PARIS HILTON SHOW
And it isn't a spin off from the reality shows where she's done her best to put the inanity of herself at the service of the media. She'll have more than a month to meditate about the traits of fame and stupidity. She came to fame because of the media and, as others like Britney Spears, Hilton has found the bitter taste of media.

But, after all it hasn't been her totally her fault: the world needed someone beutiful, useless but beautiful. Sadly, she just danced the music others put for her and now the party is over.