Saturday, June 27, 2009

MADRENCOLIA

Que pinche es despertar melancolico.

Pero asi sera por unas horas.

Unas monedas en las alforjas.

Unos suspiros en el horizonte.

Un amuleto para el pasado.

Friday, June 26, 2009

LA MICHELADA PERFECTA

Desde mi punto de vista, la michelada perfecta posee las siguientes caracteristicas:

• Es helada: nada de cervezas enfriadas al alimon. Una temperatura apenas encima del punto de congelacion.

• Es oscura:se que hay quien la gusta clara, pero siento que las chelas claras no resisten bien el embate del limon.

• NO LLEVA HIELO: a medida que se derrite el sabor de la cerveza se diluye en un vergonzoso brebaje inocuo.

• Finalmente, se bebe gozosa. Una michelada es una expresion de vida, un canto de placer bajo el sol. Bebamos, pues, con deleite.

SALUD



Friday, June 19, 2009

UN NUEVO KIERKEGAARD

La descripción de lo moderno es la narración de las incertidumbres. Al menos es lo que interpreto después de leer una libro de Sören Kierkegaard, un filósofo que tangencialmente vino a mi existencia cuando yo era estudiante pero que, confieso, me pasó de largo.

Ahora que regreso a él, con algunas experiencias sobre la cabeza, es que me encuentro con un hombre agotado por la culpa, que sólo le queda el camino de la huida hacia adelante. Es así como se construyen las existencias reales; decir verdaderas sería quizá demasiado pretencioso.

Y aquí que estamos, bebiendo café, haciendo una pausa en el torrente de los deberes por cumplir.

Me encantó Kierkegaard. Cada vez me convenzo más y mejor que las pequeñas decisiones, como dice Borges en un cuento mítico, pueden tener consecuencias catastróficas. He llegado al momento de la existencia en la que me confieso tocado por la desilusión profunda. No puedo decir que de la desesperación, sólo del desencanto que proviene de las decisiones que no tienen marcha atrás.

Pude haber sido el ciudadano "cívico" que todos esperaban de mi. Pude haber sido el hombre de familia que la sociedad se hubiera complacido de mi. Podría estar enmedio de mi vida, consciente y satisfecho del deber cumplido, de las pequeñas atenciones de la vida, de las microscópicas creencias de las discusiones familiares, del mañana del vencimiento.

Sin embargo, ¡qué fácil es despreciar algo que te ha cerrado la puerta en las narices! No es cómodo vivir con ello, no es fácil interiorizar que los detalles de la existencia seguirán con nosotros sin importar lo que suceda hoy o mañana. Minuciosamente he caminado por las justificaciones y los cuentos de hadas. Pudo haber sido esto, lo otro, aquello de más allá, pero hoy ya no importa, el sendero se construye a sí mismo y no tiene marcha atrás.

Aún recuerdo mis días de adolescente. ¿Cambiaría esto por aquello?, ¿la tibieza cálida por esta huida hacia Yasnaia Poliana? Alguien me preguntaba cuántos libros había leído en mi vida. Le dije la primera cifra que me vino a la mente, pero creo que fueron demasiados, aún si le hubiera dicho que uno, ese uno ya ha sido más de lo tolerable, para cualquier otro.

Muchos habrían abandonado el barco, se habrían entregado al dulce sopor del frío congelante, pero como le sucedión a Iván Denisovich, he decidido quedarme aquí, pelear y seguir construyendo mis rieles que me llevan ás profundo hacia las estepas siberianas que radican entre cada hora que corro para cumplir mis deberes.

Thursday, June 18, 2009

IPHONE OS 3.0, PRIMERAS IMPRESIONES




Lo admito, fui uno de los locos que se pasó el mediodía dándole refresh a la pantalla de iTunes para ver si ya había llegado la nueva versión del iPhone OS 3.

Y a eso de las 12:30.... ¡ya estaba en línea!

Y así fue el proceso de instalación.

Primero


Lo primero es que la actualización aparece tras presionar el botón de actualiz
ación del sistema operativo del aparato.

Segundo.


Luego viene la compra, (para un servidor que tiene un iPod Touch, 9.99 dolarucos), qu
e implica una pequeña cortadita hacia la tarjeta de crédito y esperar un ratín a que baje la actualización (en mi caso, 257 Mbytes). Nuestras conexiones de banda ancha caseras (que no rebasan más que casualmente la barrera del 1 Mbit por segundo) se tomarán un buen rato, por lo que no estará de más hacer esta operación en horas de la noche... o si se es muy cínico, en la comodidad de la oficina.

Tercero


Finalmente, quedó listo el sistema operativo para funcionar. Ya postearé mis impresiones con algunas aplicaciones.

Tuesday, June 16, 2009

FOR THE DAY

Si. Siempre vislumbramos tiempos sin un ser integrado.

Si. Un respiro no se le niega a nadie.

Save your tears.

Be a soldier stand or die.

Como me rio del tiempo qie no transcurre mas que en los suenios personales y perdidos.

Saturday, June 13, 2009

INTERINATO

Es curioso; toda mi vida me la he pasado huyendo de los reflectores, de la atención de los demás. Y héteme aquí que por azares del destino me encuentro con que en los próximos días probablemente estaré ocupando un pedazo del tiempo y el espacio que nunca me imaginé.

Los retos por sí mismos no representan nada inesperado. Fui criado para enfrentarlos y confrontarlos. Quizá el único problema es cuando los retos implican una dosis de salir de la cueva por un rato, ver la luz es hiriente en ocasiones. Eso no era esperable.

Ahora sólo me queda seguir adelante, pasar el verano subido en el riel de la vertiginosa existencia, como dice una de mis canciones favoritas:

While the world goes on running and turning
Turning and falling

Tuesday, June 09, 2009

DE SAFARI 4.0

Hasta el momento no he podido leer reseñas sobre la nueva versión de Safari 4.0. Como sólo tengo Mac, sólo puedo hablar de la versión que acabo de instalar en mi computadora.

Además de una interfase con algunos detalles gráficos novedosos (por ejemplo la barra de pestañas es un poquito más redondeada) y ya no hay barra de progreso como en las versiones anteriores. Debo decir que me sorprende muchísimo la velocidad de respuesta del programa. Incluso con los flashes (que son una monserga que absorbe una cantidad ingente de procesador y memoria) tanto la velocidad de descarga como cantidad de procesador que requieren para operar han mejorado extraordinariamente.

Incluso un detalle que he notado y me parece muy importante. La cantidad de memoria que absorbe el programa se encuentra limitado en alrededor de 220 megas. Esto es muy importante porque en una sesión intensiva de navegación, era posible que el programa se llegara a llevar hasta medio gigabyte de memoria. Una salvajada.

Quizá esta sea la vesión que necesitaba para pasar de una vez por todas mis operaciones digitales en red a este programa. De hecho, como pueden ver, este post está hecho en la nueva versión de Safari.


Ahora sólo queda esperar a la semana que entra a la nueva versión del iPhone OS.

Saturday, June 06, 2009

VENGANZA

Sí. He escuchado una y otra vez el argumento de que la venganza es un plato que se come frío. Pero la verdad es que en la dosis adecuada, la venganza puede ser al mismo tiempo un trabajo útil, sobre todo cuando viene acompañado por el regalo de lo inesperado.

Pero así es la vida. Que se nos va entre invocaciones de lo que deseamos y pérdidas de lo que no estimamos. En esa fase de la vida que nos ocupa nos entretenemos a punta de trancazos y sorpresas.

Y en otro orden de ideas. ¿Qué cosa es esta que una tarde sin mayores aspiraciones se convierte en un encuentro sucesivo, a lo largo de varias horas, de conversaciones cruzadas, de entrevistas súbitas y de encuentros de personas que coexisten en diferentes dimensiones de la misma existencia?

Puras sorpresas.

Thursday, June 04, 2009

ENVY

Simple anhelo. Color blanco. Ojos mal repartidos hacia cierto sector muy especifico del espacio.

Y encima de todo ello la sonrisa maliciosa, satisfecha y luminoaa.

Voces que caminan en penumbras, señalando la extraña coincidencia. Yo mismo la señalo pero sin soltar la presa dirijo mis pasos hacia uno de tantos y efimeros agujeros negros que se abren al paso de callejas y callejones de la ciudad.

Monday, June 01, 2009

TRIZAS

Son los girones que la marea eléctrica arroja a mi pantalla.

Quiero recordar con dulzura los tiempos lejanos. Nunca volveran las voces tiernas.

Arrojar botellas al mar fue un oficio deleitoso. Leyenda en mi esperanza particular, sueño de tormentas ahora yacentes.

Como escapar al dictado de la conciencia envarada tras el paso de las calamidades. Ahora se que la vida sigue como si nada.

Ahora se que la vida son retazos y retales que se anudan al paso de las risas y las lágrimas.

Ahora se que todo siempre fue un sueño encerrado en los frascos de mis ojos.