Monday, November 12, 2007

UNA IMAGEN, UNA PERDIDA


Hace apenas unas horas mi mascota falleció.

Es la primera vez en muchos años que lloro tan a mares. No fue una muerte inesperada porque mi mascota (llamada Kitty) ya tenía 16 años de edad y padecía un cáncer en la mandíbula que le estaba haciendo la vida imposible.

Desde el primer diagnóstico en septiembre, la cosa se fue deteriorando poco a poco. Su salud se fue haciendo más precaria y llegó un momento en que simplemente ya no pudo comer, ni tomar agua ni respirar.

La decisión fue rápida. Necesitaba terminar su agonía y así lo hicimos. Un par de inyecciones y mi mascota (que llegó a mi casa cuando mi hermana apenas tenía 11 años) terminó su sufrimiento dormida en un sueño tranquilo.

Como suele pasar, la tristeza ha sido terrible porque para bien o para mal, Kitty fue parte de mi familia, compartió con nosotros los buenos momentos y nos acompañó cuando el destino nos dio reveses. Lo mismo cuando mi padre perdió su empleo que cuando nos cambiamos de casa, que cuando nos graduamos de la secundaria, preparatoria y universidad, que cuando mi padre tuvo que irse de la casa, que cuando mi madre hizo lo mismo.

Así que su pérdida nos duele muchísimo. Pero como dice la canción, ella ahora está:

Somewhere over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby

Sólo puedo decir, gracias Kitty.

No comments: