Sunday, July 06, 2008

SEGUNDA LLAMADA

Segunda.

Yo creí que se tomaría varios días de la semana para marcarme, pero lo hizo. Me llamo a la hora de la cena, para saber si nos íbamos a ver y a qué hora.

Cita acordada.

Un dato se escurrió de la banalidad de la charla. No me gustó mucho saberlo, porque me indica que, aunque está en proceso de reconstrucción, los andamios siguen pegados a las paredes y los ingenieros estructurales siguen haciendo cálculos y agujeros.

No he dejado de pensar en lo que he de hacer a continuación. Soy muy mal ajedrecista, eso es una debilidad profunda de mi pensar.

BACK TO TECHNO
Me gustaría escribir ahora de otras cosas. ¿Qué tal del smartphone que uso desde hace un par de semanas? El sistema Windows Mobile no me acaba de gustar. Quizá este aparato demuestra uno de los principales problemas de Microsoft. Es tan grande la cantidad de dispositivos a los que debe servir, que acaba creando una experiencia incómoda para el usuario, permitiendo customizaciones parciales (y a mi juicio, arbitrarias), creando procedimientos difíciles y farragosos (el mecanismo para conectarse a WiFi).

Quizá lo más incómodo es que este sistema es creado sin un usuario definido, como que Microsoft deja un poco de capacidades para PDA (pero no todas), un poco de capacidades para smartphone (pero no todas), un poco de capacidades de una computadora (pero no todas). Queda un sistema operativo incompleto que se usa sólo porque se vende como complemento perfecto (y cuasi obligatorio) de las aplicaciones que Microsoft ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas.

En cuanto al aparato en sí, no está tan mal, salvo por la textura de piano de las superficies del aparato que lo obliga a uno a portar guantes en todo momento o lavarse las manos antes de tocar el dispositivo. Es una característica que me molesta también del iPhone, ¿bajo qué condiciones creen que uno usa el teléfono?, ¿creerán que uno lo usa sólo en el laboratorio?, ¿y qué pasa cuando estoy a la mitad de una rebanada de pizza o de un taco de canasta?, ¿alguna vez les ha pasado eso a los que diseñan estos dispositivos?

Es una verdadera pena que Palm se haya estancado en su sistema operativo y siga atrasando para quién sabe cuando la nueva versión de su sistema operativo y los dispositivos por este servidos.

Así hasta ganas me dan de tener un iPhone.

No comments: