Es de noche y me la paso viendo la televisión a una serie de personajes hablando acerca de si es preciso que el IFE sea sometido a una lobotomía donde sus consejeros sean descabezados en nombre de una limpieza que permita la operación sana de las próximas elecciones en 2009.
El país no está aún como para echarse de cabeza en otra disputa política, pero los indicios muestran que los partidos ya afilan garras y cuchillos para lanzarse sobre la siguiente elección. Mientras tanto, el PRD se amarra a un nudo de contradicciones para justificar el debut y despedida de una panista de la ultra más ultra con el fin de ganar una gubernatura en Yucatán.
Es como si viviéramos las agruras de un banquete grotesco por su abundancia y desagradable por sus resultados. Es una verdadera desgracia para un pueblo como el nuestro que ve este chiquero desde el otro lado de la ventana de la pobreza y la desazón.
¿Por qué no hay política para jóvenes?
Lo diré en pocas palabras:
- Porque llegar a los jóvenes es entrar en un campo minado donde aparecen temas que a los partidos les sacan ronchas como la sexualidad, la educación, el empleo y el medio ambiente.
- Porque los partidos políticos están fosilizados en la comunicación a muchedumbres sin cara, olvidando que la juventud de este siglo vive en la hiperindividualización de la identidad.
- Porque los jóvenes demandan algo mucho más concreto que una canasta, un delantal o un costal de cemento. Quieren oportunidades y seguridades.
- Porque las preocupaciones de un joven no tienen nada que ver con las procupaciones de un partido político.
- Porque los partidos políticos tienen miedo de una capa poblacional que sabe mucho más que ellos.
- Porque les da una soberana hueva
- Porque les da miedo
Tachún.
No comments:
Post a Comment