Es terrible hacer el conteo de las notas repetidas en la televisión de estos días. Estas por lo menos las he visto en dos o tres canales, ¡varios días a la vez!:
- En directo desde donde despacha Santa Clos - Reyes Magos
- Cómo se la pasan estas fechas todo tipo de entes: mendigos, policías, veladores, etc.
- En directo desde donde haga frío.
- Tradiciones y costumbres de las fechas: calzones de colores, cenas raras, costumbres exóticas.
- Balances de lo ocurrido en el año en los toros, la pesca, la política, la economía (nadie habla de la evolución de la espiritualidad o del sexo en el año que pasó).
- Lo terrible: notas que se repiten día tras día. Dos días seguidos me tuve que soplar en dos canales distintos una pseudo racha de accidentes automovilísticos en el estado de Hidalgo.
- De pronto el clima se vuelve una prioridad, sin embargo, buena parte de las notas son notas vacías porque dan el pronóstico del clima en las próximas horas, muestran desarrapados pasándola mal al aire pelado y enmedio de cartones. Curiosamente nada se habla de dónde hay albergues, cómo le hago para conseguir una sopa caliente o quién me puede prestar una cobija.
Quizá como humilde sugerencia podría decir que las cadenas de televisión harían bien en dedicar tanto espacio vacío en noticieros a otros contenidos. Los que sean.
... Pero por otro lado, me preocupa la tendencia. Curiosamente, a medida que la vida cotidiana regresa a su cauce tras las tormentas políticas del año pasado y del antepasado, tanto noticiero queda guango y se convierten en foros que repiten como eco interminable lo que el noticiero de atrás acaba de transmitir un par de horas antes.
Considerando que me dedico al mundo de la información.
No comments:
Post a Comment