Saturday, December 29, 2012

A POSTERIORI

¿Hay venganza?

Hace unas semanas me enteré de lo que había sucedido. Se casó finalmente. No lo digo con especial satisfacción. Fue un poco raro porque la noticia llegó con más de un año de retraso y en realidad fue algo que me sorprendió por el carácter del esposo. Pero eso no es cosa mía.

En realidad me sorprende el desenlace de esta historia que se prologó por más de 20 años. No esperaba que el día señalado llegara a suceder; el día para cobrar la vieja cuenta, para señalar con todas las letras y a voz en cuello que he triunfado, que cuando envió un correo señalando que había cometido un “enorme error”, no era más que un sueño que ella tenía de hacerse con el control de una situación que la rebasaba por entero. El hecho de que mi personalidad ya está más lejos de ella que de mí o que de nadie.

Como una suerte de historia contrafactual, la vida está llena de “what ifs”. ¿Qué hubiera pasado si ella se hubiera decantado por otra persona aquella tarde de nuestra adolescencia incomprensible? Las opciones que la vida nos proporciona son extrañamente ciertas y al mismo tiempo inesperadamente sorpresivas: quizá nuestras vidas estarían unidas de una manera jamás esperada; quizá pudieron haberse creado universos paralelos; a lo mejor podría estar soñando escribir este texto mientras en la recámara de al lado un par de críos y una esposa me estarían esperando.

Pero decidí que no fuera así. Una pequeña diferencia trivial de unos pocos días que poco a poco fue creando una realidad propia y un par de destinos separados que sólo se encontraron fortuitamente entre la casualidad y un ligero deseo de revancha. Pero, cosas de la vida, el destino la colocó en un lugar muy lejano, un poco como a mí, un poco apartados en ambos lados del universo. Ella en su vida, yo en la mía y ambos quizá reconstruyendo la quimera de una existencia que jamás será como en algún momento deseamos que ocurriese.

Así es la vida, después de todo; una serie de caminos que se hallan o se dispersan por en medio de todo. Una existencia que no se entiende si no es por la serie de coincidencias que nos ponen uno frente a otro, pero que no cesan de separarnos cuendo es preciso y necesario. Pero es la ley de la naturaleza y de la existencia; que nadie dude de ello.

La coincidencia le da orden a nuestras vidas.

Tuesday, October 16, 2012

SENDEROS QUE SE UNIFICAN

Pensaba que tendría que justificar algunas de mis acciones. Pensé que tendría que dar un largo discurso. Imaginé que tendría que armar con lógica impecable la justificación de mis decisiones.

Pero nada de eso sucedió. Con sólo mirar sus ojos clavados en los míos y su tono de voz, me di cuenta de que no tendría problemas para tener su corazón de mi lado.

No preguntó nada; no susurró nada. Sólo clavó sus labios en mi cuello y lo bordó con sus besos. Yo complacido sonreí; su sinceridad era la mejor de las ofrendas que me podía hacer. Un pequeño precio hubo de ser pagado, por supuesto, pero fue un precio que yo me encuentro encantado y más que dispuesto a pagar.

Soy feliz, por ahora.


- Posted using BlogPress from my iPad

Thursday, March 15, 2012

A LITTLE BRAGGING

Un poco de risa me dio mientras caminábamos por Insurgentes. Con sus tacones, se miraba altísima, destacando sus hombros desnudos y su cintura, que reflejaba el sol de la tarde con su blusa apretada.

Los ojos de los transeúntes se miraban sorprendidos, más por el hecho que a su lado estaba yo, tomándola de la mano y acariciando sus curvas pícaramente.

En el alto de un semáforo me di el lujo de robarle varios besos, para que quedara claro que lo que aquellos admiraban tenía un dueño y que se entregaba a mí con todo su corazón.

Quizá Charles Bukowski estaría orgullos de ver este pequeño desplante; después de todo, él fue quien instigó estas performances para demostrarle al mundo que también hay victorias íntimas, que nadie podrá jamás arrebatar. Que nadie podrá jamás hacer olvidar.

Claro que lo mejor no lo vio nadie mas que yo. Cuando cerró sus ojos y se abrazó a mi, bajo el sol de primavera en invierno.

Eso me hizo recordar que de cuando en cuando, los seres humanos podemos presumir que estamos vivos.

Thursday, January 26, 2012

LECCIONES MEMORABLES

- Antes que nada, el metamensaje. Siempre se olvida esto ante las palabras ajenas y las sonrisas dulces.

- Un caballero por antonomasia, se comporta como tal incluso en las condiciones más adversas. Algo similar recomienda el Hagakure.

- Gran reto: retroceder como quien se pierde por casualidad en el bosque.

- Marcar la raya en la arena es quizá una decisión difícil, pero necesaria.

- Siempre hay motivos, incluso de las acciones más banales.

- El individuo aprende, pero también lo hacen los demás con uno.


- Posted using BlogPress from my iPad