Saturday, May 02, 2009

LOS LIMITES DE LA CIUDAD

Como si fuera ráfaga de metralleta:

- Una epidemia.
- Un temblor.
... y ahora con ustedes... ¡regresa la seguía!

Prevén cierre de dos presas en Cutzamala

Así es señores. Para cuando estemos saliendo de esta, la sequía nos golpeará con todo lo que tiene. Mientras me secaba luego de la ducha me quedé pensando, ¿qué clase de ciudad de México emergirá de este año terrible?

Me quedé pensando en que mientras mi familia se dispersa por el país, me quedaré como testigo de la senectud de una ciudad que por medio milenio pudo sobrevivir y medrar. Todo para que una serie de calamidades, golpe tras golpe, como un boxeador en el décimo round, se debate entre la voluntad de llegar al final y el dulce sopor de dejarse caer en la lona, sin importar los gritos y excalamaciones de quienes miran al púgil desvanecerse hacia la nada.

Hacia el origen del vacío.

No comments: