Antes que nada, que bueno es regresar a este espacio, el trabajo en ocasiones se comporta peor que una pareja celosa; y ahora que lo pienso a lo mejor esa es la causa de que a mis mas de 25 primaveras siga sin dejar que nadie me atrape... jajaja!.. esa ni me la creí.
Después del comentario personal, quisiera comentar lo ocurrido el día de hoy con nuestro Presidente, quien parece que con la barrabasada del día de hoy se despide de todo vestigio de cordura y, como dice J.G. Ballard en una línea de su novela Crash "se dispone a vivir dentro de su propio cráneo". El decir que el concepto de su gobierno (el Cambio, así con mayúsculas ) se limita a la libertad de su mujer para poder poner en cintura a una periodista que considera le difama me parece, por decirlo de un modo elegante, terminal.
La verdad no me desilusiona nada de esto. Si algo nos ha enseñado el gobierno de Fox es a no dejar de asombrarnos de la inexistencia de límites para el horror y para darse de tiros en los pies. Con la partida de su Secretario de Gobernación hacia los terrenos inhóspitos de la lid política (donde los Sres. Barrio y Calderón lo esperan con un cuchillo entre los dientes), quizá el Presidente se sintió a sus anchas para dejar de contenerse y decir lo que realmente piensa, que el ejercicio del poder es en sí el mejor fruto de cualquier lucha por el poder.
Nada nuevo, al menos en lo que me recuerdo, George Orwell dice lo mismo en su novela 1984, el poder al fin y el cabo es lo que mueve a la política. Lo demás es decoración.
Y esta despedida presidencial no debería tener mayores consecuencias si no fuera por el triste detalle que para que la presidencia cambie de manos deberán pasar casi 19 meses en los que la pareja presidencial seguirá regalándonos momentos hilarantes mientras el país sigue en manos de los violentos y de quien quiera levantarse con un garrote y amenazar a quien quiera. En fin, gracias Vicente Fox por la democracia.
APUNTE PERSONAL
En la semana me echaba una chela con un amigo y platicábamos de lo complejo que se han vuelto las relaciones humanas en estos tiempos. Y es cierto, antiguamente una o dos palabras bastaban para darle forma a una relación (novia, prometida, esposa, etc). Sin embargo en estos tiempos de incertidumbre emocional, se necesitan largas cadenas de palabras para definirlo (estamos saliendo, somos amigos con derechos, un free con un poco mas de compromiso, andamos pero mantenemos las opciones abiertas). A veces pienso que tantas palabras significan a la larga que sabemos cada vez menos lo que somos y lo que deseamos. Unos se clavan en el sexo, otros en la codependencia del amor, algunos esperan resolver traumas varios y los más sólo se conforman con tener una vela encendida que les alumbre el camino entres obscuridades. ¿Tú en qué lado andas?
No comments:
Post a Comment