Saturday, December 08, 2007

TELETONMANIA

En la comida tuve un debate con mi madre acerca del Teletón. Ella, con toda la buena voluntad del mundo sostiene que lo mejor que se puede hacer es ayudar a que la gente cooperando con el Teletón. 

Yo creo que el Teletón es una buena acción, pero creo también que les falta un asunto fundamental: el detalle que les falta es la transparencia. Solicitar el apoyo del público para que ayude a una causa noble me parece loable. Pero el que no sepamos cómo se gasta la lana es un asunto que al menos en lo personal me desagrada mucho.

Sin la rendición de cuentas de Teletón, sólo se abre el espacio para la especulación sobre lo que sucede tras bambalinas:

- ¿Cuánto dinero invierten las empresas en los comerciales donde se promocionan, días y semanas previos al Teletón?, ¿ese dinero se contabiliza como parte de las aportaciones?
- Los costos de producción del Teletón, ¿son realmente donaciones o los recursos son "tomados" de las donaciones?
- ¿Qué pasa con el tiempo aire que Teletón emplea en decenas de estaciones de radio y televisión del país? Esos recursos no se comercializan?
- ¿Cuáles son los sueldos que se les pagan a terapistas, médicos, personal administrativo y de apoyo a las operaciones de Teletón?

... Preguntas para joder.

No comments: