Sunday, December 02, 2007

VICTORIAS, GRIPAS Y REFERENDUMS

Pues bueno, al parecer el diplomado que he estado tomando ha logrado tener sus primeros frutos ya que por primera vez, uno de mis artículos se fue a la portada de una de las más importantes revistas para la que colaboro. Me siento muy feliz y aunque las vacas flacas se presentan ominosas en el horizonte, debo decir que por lo pronto han aparecido luces que me permitirán tener una navidad un poco menos nebulosa.

Y por cuestiones de la vida y por los buenos oficios de la suerte, me vi comiendo el pasado viernes con el equipo editorial de una de las revistas más importantes para las que trabajo. Chistoso estar entre editores, coeditores y subeditores. Interesante sobre todo porque representa la primera ocasión en la que mi trabajo me pone a la mesa con tan influyentes personas. Eso sí, la comida de la oficina es muy mala, pero bueno, ¿cuándo ha sido buena?

GRIPA
Me molesta mucho tener gripa. La enfermedad es desagradable, pero sobre todo es molesta. Sin embargo, en esta ocasión me he dado la oportunidad para probar nuevos remedios como el agua salada dentro de la nariz y vaselina en las fosas nasales para evitar la irritación. Y sí, ha sido una enfermedad molesta, pero creo que sobreviviré.

CARACAS VOTA
Mientras escribo este post, espero en las noticias que se de un resultado del referendum al que ha convocado Hugo Chávez para aumentar sus ya de por sí extensos poderes. Me sorprende que la izquierda se muestre tan contenta de un proyecto que pretende agregarle más poderes al presidente de un país. Eso no lo había visto en mucho tiempo.

Por otro lado, creo que también es un poco chillona la respuesta del liberalismo de decir que el pobre pueblo venezolano no sabe a donde se dirige. Yo creo que no. Yo creo que el preisente Hugo Chávez ha gobernado el suficiente tiempo para que los ciudadanos venezolanos tengan el criterio suficiente como para saber a lo que se atienen si le dan a Hugo Chávez el poder para seguir adelante con su revolución.

Otro pueblo, el norteamericano, ahora padece las consecuencias de la elección y reelección de su presidente George W. Bush. Sin embargo, un artículo bastante ponderado en una de las revistas que más me gustan, pone el dedo en la llaga: no es problema de los malévolos governantes sino de quienes los llevaron al poder.

Así que ojo. Que nadie se engañe: los venezolanos eligirán al presidente que mejor les convenga, para bien o para mal.

No comments: