Tuesday, June 09, 2009

DE SAFARI 4.0

Hasta el momento no he podido leer reseñas sobre la nueva versión de Safari 4.0. Como sólo tengo Mac, sólo puedo hablar de la versión que acabo de instalar en mi computadora.

Además de una interfase con algunos detalles gráficos novedosos (por ejemplo la barra de pestañas es un poquito más redondeada) y ya no hay barra de progreso como en las versiones anteriores. Debo decir que me sorprende muchísimo la velocidad de respuesta del programa. Incluso con los flashes (que son una monserga que absorbe una cantidad ingente de procesador y memoria) tanto la velocidad de descarga como cantidad de procesador que requieren para operar han mejorado extraordinariamente.

Incluso un detalle que he notado y me parece muy importante. La cantidad de memoria que absorbe el programa se encuentra limitado en alrededor de 220 megas. Esto es muy importante porque en una sesión intensiva de navegación, era posible que el programa se llegara a llevar hasta medio gigabyte de memoria. Una salvajada.

Quizá esta sea la vesión que necesitaba para pasar de una vez por todas mis operaciones digitales en red a este programa. De hecho, como pueden ver, este post está hecho en la nueva versión de Safari.


Ahora sólo queda esperar a la semana que entra a la nueva versión del iPhone OS.

No comments: