Wednesday, January 31, 2007

LA SUERTE CUESTA

La semana pasada contaba el triste caso del compa de la preparatoria que hizo su aparición con la sana intención de venderme un plan de seguros. Pues bien, luego de hablar con un gran amigo mío (chido Don Bob) me quedé pensando que tengo suerte, pero que la suerte no es absoluta y que en nombre de algunas cosas, he tenido que sacrificar otras.

Este ritmo de vida que muchos encuentran glamouroso (y que encuentro maravilloso a la hora de checar mi cuenta bancaria) me obliga a aislarme del mundo constantemente. Sí, tengo amigos (y afortunadamente son bastantes), pero pasan meses sin que los vea o que el único contacto que con ellos tengo es a través del Messenger o del correo electrónico.

Luego entonces, a mis 30 años, aún no me he reproducido ni cosa por el estilo. No es que me interese demasiado tener un vástago chillando en el cuarto de al lado, pero si hay quien quiera tener hijos y una casita de este oficio, mejor que se dedique a otra cosa. Y no lo digo yo, lo decía el maestro Kapuscinski.

No me arrepiento en lo absoluto de la vida que tengo, pero si fuera profesor de periodismo le diría a mis alumnos que piensen bien por qué quieren ejercer este oficio, porque se encontrarán con algo más que glamour y copas de champaña. Salud.

UN DISCO DESHABITADO
En su nuevo disco, San Pascualito Rey se pone la corona de espinas para colocarla en la testa de su público. Con canciones que desgranan oscuridades Pascual trata de exorcizar los demonios que casi le cuestan el pellejo a él y su banda en un accidente automovilístico meses atrás, extrayendo hasta la última gota de miseria interna de los callejones de la desesperación. Sin embargo, la combinación es deliciosa, como lo puede ser una copa de ajenjo endulzada delicadamente y diluída con agua helada tocando el paladar.

El disco se llama Deshabitado, por cierto.

No comments: