Thursday, January 25, 2007

TENGO SUERTE

Salgo de una entrevista con un escritor a eso de las seis de la tarde cuando suena mi teléfono celular. Es L, un compañero que asistió conmigo en la preparatoria; en realidad una persona con la que jamás tuve una relación particular. Lo conocía pero no fue ni mi amigo ni nos echamos unas chelas ni nada en los tres años que comaprtimos el salón de la preparatoria.

Como dato anecdótico, la preparatoria fue quizá la época menos recordable de mi vida: atorado por las ilusiones de adolescente enamorado en vano y con una vocación que no comprendía pero que me separaba del resto de mis felices y retozones compañeros. El caso es que contesto el teléfono y L pregunta por mi, vagamente lo reconozco pero me dice que encontró mi teléfono en Internet (cosa que dudo seriamente). Me pregunta cómo estoy, cómo me ha ido, que a qué me dedico. Entonces le respongo que me dedico al periodismo (no por nada este es el segundo oficio más sexi del mundo detrás del de bombero. Je).

Entonces L me cuenta su historia. Estudió comunicación como yo, pero jamás pudo acomodarse en algo de la carrera por lo que terminó entrando al negocio de la venta de seguros. Se casó, tiene dos hijos, una vida tranquila, feliz y… ¿no me interesa comprar un seguro?

Vaya. Lo que es la vida. Es la primera vez que me topo con una historia así de mi pasado. No puedo decir que me sienta por encima de los demás y que mi vida es mejor que la de otros pero por unos instantes me sentí muy satisfecho de lo que soy, de haber tenido la fortuna y el talento suficiente como para poder llegar a este punto y por ende, admito que estoy muy agradecido por estar donde estoy, haciendo lo que hago. Y no, no le compraré a L un seguro.

Sandbox: Techno madness
OK, HDTV is hot, but also is complicated, expensive and at many times cumbersome. A couple of years ago my family bought a HDTV monitor to put in a new room transformed into an altar for the image godess. Sadly, there appeared the tech purgatory. My cable provider provides HDTV signal for an extra cost… and the mandatory compromise to buy a set top box, which costs like 1,500 USD. If you want to have HDTV in your home, you must be prepared with a really large bag of bucks.

But you need too some knowledge of electronic engineering, electricity and some tidbits of rocket science because dealing with the massive amount of cables, connections and settings you have to harmonize. I think that HDTV will be in all homes in the next decade… against our own desire to get an easy image like the golden and lost days when you only had to connect the TV to the electric supply in order to get entertainment.

No comments: