Friday, May 19, 2006

REFLEXIONES 30AÑERAS (FRACASOS CULINARIOS)

Hace ya tiempo, me quejaba amargamente de mi incapacidad de preparar alimentos sin supervisión materna. Después de algunos meses confieso que no he hecho los progresos requeridos, pero ahora que lo pienso, creo que no me ha ido tan mal. Al menos eso deduzco cuando puedo hacer con relativo decoro el puré de papas de cajita.

Otros triunfos: arroz congelado, me sale muy bueno. Hamburguesas vegetarianas, deliciosas con queso (pero sin jamón porque el sabor es muy extraño) y la ensalada de pimientos con pepino. Los champiñones son un excelente alimento todoterreno que puede emplearse crudo o metido en una sincronizada con queso para darle mayor contenido. De postres, ni hablar, seguimos jodidos en ese rubro y seguimos dependiendo de las galletas y otros dulces como el tambo de helado de dulce de leche que reposa en el congelador.

Apunte económico: el demonio que nos ignora
Sin que casi nadie se enterara dentro de este país, las bolsas de valores del mundo experimentaron una de sus más escandalosas caídas en los últimos años. Embebidos en nuestro desmadre con los vecinos gringos y la feria electora, nos pasó de noche esta debacle. No tengo la menor idea si esto hará más bien que mal, pero creo que deberíamos de menos de tener una antena conectada al exterior con el fin de que no nos vayan a salir los hados económicos con una tragedia fortuita.

Apunte personal: Chile, rumbo al norte
Me entero de que un buen amigo mío de la universidad ahora radica en Chile. sus crónicas narran un país que poco a poco deja atrás las crónicas desgracias del subdesarrollo latinoamericano que nos ahogan a los demás países abajo del Río Bravo. Irónicamente (y quizá el origen de buena parte de los traumas de aquel país austral) es que buena parte de los cimientos de tan boyante economía fueron colocados por la pesada mano del dictador PInochet, que no dudó en emplear su abrumador dominio para imponer las reformas que actualmente les permiten operar una economía flexible y eficiente.

Sin embargo, tampoco creo en eso de que es mejor lo de "pobres pero honrados".

1 comment:

Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»