Thursday, June 21, 2007

LA IMAGEN DE UNO Y LO QUE MERECEMOS

Una amiga alguna vez me dijo: me gusta tu blog pero, ¿por qué no le pones fotos?

Bueno, hay algunas razones de peso.

- Lo importante de lo que hago en este blog son las ideas, no las imágenes que las ilustran.
- La identidad suele vincularse con lo gráfico. Cosa que no quiero.
- ¿Imágenes de qué?

Las leyes (y el soccer que tenemos)
Justamente miraba en las noticias dos cosas que me llamaron la atención: primero, la propuesta de reforma fiscal que el gobierno del Presidente Calderón ha colocado en las manos de los legisladores y que se ha calificado como el parto de los montes ya que algunos la califican de tibia, de medrosa y otros de repetitiva por incluir la reedición de medidas como los gravámenes a las grandes empresas y a los contribuyentes cautivos.

La otra es la rápida decepción que ha generado Hugo Sánchez con su mediocre actuación como técnico de la selección mexicana por haber puesto a México en la rayita de la calificación a las rondas definitorias de la Copa de Oro y por su aparente falta de estrategia a la hora de integrar el equipo, que desde mi punto de vista tiene una alineación de jugadores insólita por la cantidad de jugadores fogueados en el extranjero.

Creo que ambos personajes padecen en buena medida las consecuencias de la misma conducta: prometer demasiado. Calderón prometió las famosas reformas estructurales y a la hora de la hora está viendo que las cosas son más difíciles de lo que se pensaba y ahora ha enviado un balde de agua tibia que al parecer no dejará a nadie contento.

Hugo Sánchez, ese gran hablador prometió llevar directamente al Tricolor hasta la copa del Mundo, pero ahora que como dicen por allí "hasta los de huarache nos taconean", se escuda en absurdas excusas como que las canchas están gachas.

Yo creo que sólo es parte de lo que merecemos.

No comments: