Y para que no digan que no soy coresponsable en el proceso historico de construcción de la patria es que me chuté la primera emisión del programa de AMLO en TV Azteca llamado La otra versión. Emitido a unas aturdidoras 6 de la mañana, la magia de la tecnología me permitió grabar en automático el programa para poderlo desmenuzar a gusto en la comodidad de unos waffles con salchicha y una taza de café cuando el sol ya calentaba rico la sala.
El programa, pues como que no entusiasma mucho para desmañanarse y verlo: desde la presentadora (una señora llamada Martha Zamarripa) más bien parece una versión "reloaded" de la indestructible Lolita de la Vega (una institución tan sólida del priísmo mediático como las columnas del monumento a la Revolución) con con todo y aparatosa estructura capilar. Sí, ya se que es un programa donde el que paga manda, pero lo chistoso es que justo antes de La otra versión apareció un espacio similar nomás que patrocinado por el rey de los similares, es decir, el Dr. Simi. En cuanto a lo demás, pues, supongo que porque no había mucho material para trabajar cuando la campaña apenas inicia hoy, todo se fue en un repaso del ideario de AMLO, testimonios de personas que dicen que votarán por el (lo mismo que en el programa del Dr. Simi) y una suerte de trazo biográfico hecho por el cineasta Luis Mandoki, quien la verdad, si para esto vino a México, mejor que siga haciendo sus cosas en los Estados Unidos ya que de lo que se vio, pues todo fueron preguntas que, después del desafuero, todo mundo las tiene más que sabidas (que es admirador de Juárez, que tiene por suerte de padrino de ultratumba al poeta Carlos Pellicer y que es tabasqueño al punto que le dicen el Peje).
Total, un intento interesante de revivir el ardor las conferencias de prensa mañaneras pero, como ahora el espacio es comprado, padece el síndrome del informercial: todo lo que se dice allí son flores y sazones del candidato, de lo mucho que la gente lo quiere y de que su campaña es precedida por olas de asombro; nada de confrontación ni controversia como la que tenía con los reporteros (y además, se vería muy tonto que jugara sus juegos de batear gente con una señora a la que le pagó para que le echara flores). Y eso, señores que hacen este programa, no inspira a nadie para levantarse a una hora tan agresiva de la madrugada. Para colmo, el Sr. AMLO se aventó unas caravanas para TV Azteca por haberle dejado ese espacio (que supongo le dieron en buen precio), lo cual se suponía era una herejía, siendo que esta televisora fue la autora material e intelectual de la muerte del canal más progresista de la Ciudad de México, es decir, del canal 40. Pero bueno, la política hace extraños compañeros de cama, como dicen que dijo Groucho Marx.
Apunte personal
Creo que nadie se ha percatado, pero desde hace un par de semanas la ciudad se encuentra bajo una de las epidemias de gripe más intensas en los últimos tiempos: en la tele y la radio se han ausentado varios colaboradores por tal motivo, en las oficinas los estornudos resuenan como el rugir del cañón y en mi familia de los 4 que somos (en dos ciudades distintas del país) tres estamos enfermos.
No comments:
Post a Comment