De entre la rebatinga que ha envuelto las campañas para las elecciones del próximo mes de julio llama la atención que casi nadie se haya fijado en el soliloquio que el Dr. Simi realiza por el país desde hace algunos meses. Aún cuando el señor (mejor conocido por sus omnipresentes botargas y el escuadrón de bellas chicas que le acompaña) no pudo meter su nombre en la boleta electoral, preocupa que siga haciendo publicidad para promoverse y promover que los votantes pongan su nombre en el espacio en blanco que las boletas proveen para contabilizar candidatos no incluidos en la hoja electoral.
Si algún panorama podría quitarle el sueño a los politólogos (y que sorprendentemente no se han molestado en abordar) consiste en la posibilidad de que algunos cientos de miles de votos terminen en la bolsa del Dr. Simi, haciendo que la diferencia entre los dos candidatos se vuelva tan cerrada que permita una feroz rebatinga posterior a las elecciones, mientras las autoridades judiciales logran abrirse paso entre las masas de votos hasta estar en posibilidad de levantarle la mano a algún candidato ganador.
El problema con el Dr. Simi es que, aunque a la mayoría de la gente en el círculo rojo de intelectuales y técnicos al servicio de la palabra y el concepto, le parece una pendejada lo que está haciendo , me temo que a nivel masivo, las cosas son un tanto diferentes, e incluso más peligrosas de lo que se piensa.
Por un momento reflexiomenos: el Dr. Simi tiene a su servicio una de las más grandes redes de farmacias y consultorios populares en el país. Millones de personas se benefician de sus medicamentos baratos y sus consultas de a 10 pesos (en serio, es más o menos lo que cobran). Y este es un beneficio real y tangible de lo que representa la opción Simi. No es como las promesas huecas y repetitivas de los candidatos oficiales a la presidencia. Si bien, no creo (y mucho menos deseo) que el Sr. González Torres se levante con la banda presidencial, pienso que no se ha visto con seriedad el intento presidencialista de este hombre.
3 comments:
Hola Leo:
Totalmente de acuerdo con exponer la posibilidad de arrebato de votos por parte del Dr. Simi
Incluso el título de tu post me recordó otro post que publicamos hace unos días.
Lo que se dice del Dr. Simi
:)
Hey what a great site keep up the work its excellent.
»
Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»
Post a Comment