Monday, January 21, 2008

PODERES DE LA LETRA

Una de esas noches que no se me ocurre nada. Pero leyendo un libro de poesía de José Emilio Pacheco me encuentro con las palabras necesarias para describir la curvatura de este fin de semana:

Hoy mismo
Mira las cosas que se van,
recuérdalas
porque no volverás a verlas nunca.

Este otro fragmento me recordó la primera vez que escuché nieve caer sobre la ventana de la habitación del hotel donde me hospedaba una noche en Seattle:

Noche y nieve
La nieve no quiere decir nada

Es sólo una pregunta
que deja caer millones de signos de interrogación
sobre el mundo.

Creo que a mi primita querida y pequeña le regalaré este libro junto con el diccionario de la Real Academia. Es hora que la palabra se abra ante ella en formas infinitas que describren lo breve de un universo en apenas un puñado de caracteres.

Espero que la poesía le agrade.

No comments: