Sunday, February 24, 2008

DESCUBRIMIENTOS TELEVISIVOS

Curiosamente, la producción televisiva resulta ser una suerte de sociedad de castas perfectamente estratificada.

Tenemos a las personas operativas: la gente que lleva la cámara de un lado al otro, las personas que ponen el tripié y las luces. Las que acarrean cajas y maletas de un lado al otro y quizá los héroes desconocidos de este negocio. Son los que llegan muchas horas antes de que cualquier cosa comience y se van hasta que todo mundo ya se largó. Un aplauso desde acá.

Gente de producción: Son los que mueven a los operativos, quienes se encargan de llevar a los invitados al set, de hacer todo el papeleo administrativo; quienes prueban y aprueban los videos. Son por así decirlo, los administradores del asunto, aunque me queda claro que también pueden desdoblarse en eficientes investigadores. Son el eje de todo el show.

Entrevistador: O sease un servidor. No quisiera parecer pretencioso, pero me queda claro que el entrevistador es una parte muy importante de todo esto. Su papel es sencillo, se sienta en una silla con sus notas en la mano, encara al entrevistado y deja que su magia se convierta en una entrevista de la que se tiene que extraer información valiosa. No sé, pero por momentos sí me sentí algo incómodo debido a que la gente de producción se la pasaba rodeándome.

Si no fuera por la maldita luz... quizá la cosa no sería tan mala.

Ya casi se cumple un año desde que comencé a ver obsesivamente Robotech. En este año han pasado muchísimas cosas, pero no dejo de estar encantado por la serie. Hasta donde me queda la memoria, ya van por lo menos tres rondas que le doy completas a la serie. Hoy mi hermana me pregunta si no me canso de ver la misma caricatura una y otra vez.

Con la pena tengo que decir que no. No me he cansado de verla y no me cansaré de verla.

No me canso, deveras.

No comments: