Friday, August 28, 2009

DIA DE GUARDAR

Escribo aquí, en un café mientras trato de ordenar ideas para un trabajo mejor. Me da mucha flojera la compañía de adolescentes que vienen aquí a completar sus ligues en terreno más o menos neutral, pero la ventaja de un sitio donde puedo ser lo suficientemente anónimo pone mis pensamientos en un terreno igualmente neutral.

Además, cómo negar que el escenario de las chicas del rumbo (fresitas y bien arregladitas en la espera del plan del viernes) llena mi pupila de una cosa más grata que el muro en blanco que suele llenar mi campo visual entre semana.

Es ya un ritual. Salir temprano a comer y pasar a este sitio, donde con la computadora y un café en la mano me la puedo pasar horas enteras, haciendo como que trabajo, pero al mismo tiempo recordando cuando era estudiante y me la podía pasar en un cubículo de la biblioteca, leyendo libros al azar y pensando en un universo semejante al Aleph de Borges, sin pensar que un día me la pasaría amarrado a ese universo, no en la forma que yo pensaba, sino en la sucesión interminable de imágenes frente al monitor.

Pero por ahora, aprecio esta tregua, y el vaso de café blasonado con una versión espuria de mi nombre en él.

No comments: