Sunday, August 30, 2009

VOLVER A LO NECESARIO

La felicidad de una persona se expresa en maneras muy complejas:

- Ganar un partido de soccer.
- Enjuagar manos ensangrentadas (propias o ajenas)
- Beber de una copa un licor
- Levantarse de la cama, con una piel de ángel en el otro lado de las sábanas


Para mí el placer comienza a volver a ser lo qye antaño hacía: leer y leer sin parar los libros de mi librero. Lo mismo las nuevas adquisiciones que las viejas novedades que se han acumulado tras meses y años de mis viajes por donde he pasado.

Nunca me convencieron las peroratas de que el placer es el fin último de mi vida, pero me parece que el placer, después de todo, es alivio de las penurias diarias, de los incidentes molestos y de las frustraciones que van desde la uña enterrada hasta el desaire de las circunstancias.

Y aquí están algunos de los títulos de la temporada:

- Un día en la vida de Iván Denisovich / Alexander Solyenitzin
- Manual de zoología fantástica / Jorge Luis Borges
- The Yiddish Policemen Union / Michael Chabon
- Un arte espectral / Norman Mailer

No comments: