Sunday, August 26, 2007

GITANA, GITANA

Revisando mi colección de MP3, me encuentro con una vieja canción de tiempos idos ya. Gitana, cantada por el enorme Willie Colón.

Esta canción me trae recuerdos.

Oh sí. Aquellos tiempos. Aquellas escapadas al cine de arte. Aquellas salidas a comer. Aquellas reuniones a las 11 de la mañana. Aquellos viajes al profundo sur de la ciudad. Aquellas sonrisas y aquel cabello rizado hasta la locura. Aquellas caminatas por el centro, aquella sesión de danzón en la Ciudadela. Aquellos poemas crípticos que eran tu especialidad. Aquellas intenciones de leer a dúo a Fernando Pessoa y escribir sobre ello. Aquellas intenciones también de viajar al Cervantino. Aquella inmortal caminata en el invierno de un Chapultepec vacío (que pese a haber destruido la fotografía original, la imagen sigue quemando mi memoria), aquel último sol en el mirador de la Torre Mayor que nunca volverá a aparecer.

Recuerdos del deseo, pues.

Y de colofón, una rolita muy chingona que nunca pensé encontrarme por acá. Quizá una de las mejores telenovelas de la década pasada en la televisión mexicana y de las más atrevidas por su temática política y policíaca.

1 comment:

El Ojo said...

entiendo