Friday, August 31, 2007

UN PEQUEÑO PASO

Querido diario:

Esta mañana me desperté a las 8:30 de la mañana (gracias por ese SMS) y por primera vez en años, me puse a hacer ejercicio. Calentamiento, 30 minutos de bicicleta fija y más calentamiento para empezar. No soy el único en el asunto de hacer la vida menos estática, pero al menos en lo que a mí respecta, esto ha sido un gran hito.

Mi infancia fue antideportiva, yo creo que por reacción inmunológica. Siendo mi padre un deportista de toda la vida, ingenuamente pensó que yo seguiría sus pasos. Así, los años de mi niñez pasaron entre clases de tae kwon do, soccer, tennis y atletismo. Todas ellas fueron contraproducentes y terminaron haciendome absolutamente antideportivo, amén de un accidente en la clase de educación física en la preparatoria donde por poco y me rompo la nariz.

En fin, la cosa es que a mis 31 años he decidido, pian pianito, hacer un poco de actividad física. No seré la cosa más esbelta (y no es mi idea hacerlo siquiera), pero creo que vale la pena.

LECCION DE COCINA
Después de entrevistar a una nutrióloga, pone el dedo en la llaga: los mexicanos consumimos más proteínas y almidones que vegetales frescos. La cosa es que eso es muy malo para la salud y en concordancia, he decidido darme una chance de hacer las cosas más sanamente. Ya les platicaré a detalle, pero la cosa es que el pastel de papa me está quedando cada día mejor.

Salud(os).. ¡je!

No comments: