Friday, April 20, 2007

150 POSTS MAS TARDE

Así es, sin yo siquiera tenerlo pensado me encuentro con que han pasado ya más de 150 posts desde que comencé este blog como una forma de probar un artículo sobre blogs que escribí para una de las revistas para las que colaboro.

Es increíble lo que ha pasado desde que comencé este blog en 2005. En aquella época yo todavía me las daba de jovencillo enamorado. Ahora me encuentro como un tipo de 30 años, desengañado de la vida pero en lo general contento de poder hacer lo que quiero, de que me paguen por hacerlo y que, aún mejor, este trabajo me lleve de un lado al otro. Como le decía a un amigo, el mejor Premio Nacional de Periodismo que puedo recibir viene en forma de depósito bancario.

Y pues, en la víspera de un viaje más hacia Norteamérica (hacia la sureña Atlanta) es que me encuentro pensando en todo lo que ha pasado desde que comencé con ese esfuerzo llamado blog. El mundo ha cambiado. Yo mismo he cambiado. Todos, de una forma u otra nos hemos convertido en personas diferentes. En la alegría de la vida hemos pasado por terribles tragedias y por enormes alegrías.

Si de algo me puedo sentir tranquilo es que en estos dos años mis amistades se han mantenido firmes. Mi familia también, aunque en estos dos años tuve que iniciar el experimento de la vida en compañía de mi hermana y de mi gato. Otras cosas que han sucedido en este tiempo: México cambió de presidente y al mundo le valió madre (de hecho, atestigue el cambio de poderes en Nueva York fue absolutamente ignorado por nuestros vecinos).

El mundo ha girado muchas veces y no me he mareado. El amor vio varios atardeceres y quizá algunos prometedores amaneceres. El temido Osama sigue vivo y los Estados Unidos continúan empantanados en una guerra de la que quizá no salgan en lo que resta de la década. La tecnología avanza inexorable y este blog lo escribo desde una laptop con muchas veces el poder de aquella con la que comencé mis aventuras escrituriles.

En fin. Somos un poco los mismos y somos un mucho los diferentes. Somos los restos de un mundo que se transforma con nosotros en el. En fin. Felicidades al blog y a quienes lo leen también felicidades. Aunque te topes por casualidad con un servidor, siempre agradeceré los comentarios que me hagas.

Un abrazo a todos
Un server

No comments: