Thursday, April 05, 2007

ADOLESCENCIA ROBOTICA Y 4 MIL CAMARAS

Ahora que me encuentro viendo Robotech (quizá la serie de animación que más me influyó en la infancia) y reviso los capítulos con los que me emocioné en mi tardía niñez o mi tempranísima adolescencia, pienso que esa caricatura tuvo mucho más implicaciones de las que podría haber imaginado en mi calenturienta infancia.

El capítulo de ayer es sintomático de ello: primero veo a Rick Hunter rumiando su amor imposible por Lin Minmei (una cantante preciosa que sólo lo ve como un amigo), mientras que por el otro Lisa Hayes (una militar amargada por la muerte de su primer amor) se lamenta de su atracción por el primo (que tal para una caricatura que veía a las 2 de la tarde, ¿eh?) de Minmei, el pacifista Lin Kyle. De pronto, en una escena vemos a Rick y a Lisa mirando cómo los primos (los primos, ¿eh?) se dirigen hacia un hotel.

Entonces Rick y Lisa se toman de la mano incidentalmente y se van caminando por la calle con una frase que seguramente en japonés significaba otra cosa pero que en español adulteraron como diciendo que no habría problema si el mando militar los topaba pasando la noche juntos. Si lo adulteraron, ya me imagino cómo estaba la frase original.

En fin, el caso es que recuerdo que en aquella época yo iba a la escuela secundaria, de hombres, y soñaba con el amor del estilo de Becquer. Sin embargo ver ese capítulo me dejó una honda sorpresa y desasosiego. Jamás me había pasado en mi inocente cabecita que las relaciones amorosas pudieran ser tan complicadas y tan tristes. Dos personas que aman a la persona equivocada y que por ello se ven obligadas a lo que años más tarde conocería como la velita encendida.

El amor como un mar de incertidumbres y de problemas. De besos soñados y de sueños rotos. Un panorama que habría de conocer y reconocer años más tarde cuando en mi adolescencia preparatoriana me encontraría con un panorama muy parecido a la caricatura... pero sin la belleza pelirroja de Lisa ni el cabello rizado de Mimmei... bueno, eso último sí, pero a qué costo.

1 comment:

Anonymous said...

Pus si es un poco difícil cuando te das cuenta que el amor no es lo q te imaginabas, a mi me ha servido mucho sta pg. www.espacioq.com